• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Celufijo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bayala

Free User
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
39
hola buen dia.

me podrían recomendar algún celufijo compatible con 3cx?

es decir poner una linea de telefonia celular que entre a la centralita 3cx
 
Hola @bayala para eso debes usar un Gateway GSM como Khomp o beronet y luego así creas tu troncal SIP.

https://www.3cx.es/voip-gateways/

Un saludo!
 
Saludos Bayala,

como te menciona Alejandro, lo que andas buscando es un Gateway GSM, y esos que te menciona Alejandro estan homologados. aunque si es SIP deberias poder configurarlos sin problemas. aqui en donde vivo (Republica Dominicana) esas marcas no se consiguien local y yo utilizo una llamada Dinstar y me funcionan perfectamente.

saludos cordiales,
 
hay algun proveedor que me de un numero de telefono pero todo sea por internet? esto son los proveedores SIP?
 
Hola @bayala entonces no es un número de celular lo que querés...

Cuando es celular te dan una SIM card y esa tarjeta la ingresas en el gateway GSM.

Si quiere que todo sea por internet deberás usar un proveedor VoIP en lugar del gateway GSM.

Acá puedes revisar los proveedores soportados: https://www.3cx.com/partners/sip-trunks/
 
no hay ninguno en colombia...
 
Hola Bayala,

Te cuento que yo soy de Colombia. Entonces dejame te cuento un poco. En colombia pasa que los proveedores de troncales SIP no entregan numero celulares (es el negocio que tienen). Si recuerdo bien hay uno que si te puede entregar numeros celulares pero te ponen clausula (esta es informacion de hace como 2 años que estuve trabajando con ellos para un cliente). El proveedor se llama ETB asi que tienes que mirar con ellos. Sin embargo, en general en Colombia si quieres tener una linea celular en tu 3CX la forma seria con un gateway GSM.

Existen muchas marcas de gateways GSM pero los soportados por 3CX son los que te explico mi compañero Alejandro. Este tipo de gateways son muy faciles de configurar debido a que como son soportados por 3CX la PBX genera la configuration y es cuestion de clicks hacerlos funcionar. Sin embargo, 3CX es una PBX que se pasa en el standard SIP por esta razon cualquier gateway que soporte el protocolo SIP te va a funcionar. Lo unico es que lo vas a tener que configurar manuelmente y no vas a tener soporte. En caso de que quieras esta opcion puedes buscar cualquier gateway. De los mas baraticos que he visto es una marca que se llama GoIP. Pero como te digo tendrias que configuralos manualmente.

Dejame saber si tienes alguna pregunta.
 
En lo que te podamos colaborar! Estamos a la orden!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.014
Mensajes
105.649
Miembros
70.013
Último miembro
Toni Lopez
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.