• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Ayuda Linksys SPA400 enrute a moviles

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Buenas a todos a ver si me podeis ayduar

Tengo en la empresa el Linksys SPA400 que se usaba con asterisk

Hemos comprado este nuevo software y licencia (3cx), y me gustaria saber como se configura para que la centralita enrute las llamadas a moviles con el SPA400

Muchas gracias
 
Hola

Si entendí correctamente estas buscando que si alguien llama a una extensión y el usuario no se encuentra en su sitio la llamada que timbra se desvíe a su número celular. Eso se puede hacer desde el portal de administración de 3CX y que si cuentas con un teléfonos IP el usuario puede desviar con su clave a los números que quiera, sea una extensión otro número local o su celular. En el panel de administración podrás configurar en la opción de Desvio y configurar ahi lo que buscas llevar a cabo. Te anexo un manual que espero te sea de utilidad.

Por otra parte te invito a visitar nuestro sitio web (http://www.avatartisoluciones.com.mx) y si tienes mas dudas o requieres de asesoria en este u otros temas de telefonía envíanos un correo y con gusto te apoyaremos. Por cierto, contamos con soluciones que te permitirán ahorrar en tema de telefonía celular y que son basadas en tencología ip.

Saludos!!

César Chávez
 
Adhiero que cuando pongas el nro de celular al que quieres ser enrutado agregues delante el prefijo de salida ya que sino no sabra por donde tiene q ser enrutado. Y de esta manera si tienes una interfase celular en la pbx puedes enrutar las llamadas por ahi para q tengan costo cero.
saludos
 
No no es eso... creo que lo he explicado mal


Yo lo que quiero configurar es que cuando una persona llame a un movil (6xxxxxx) esa llamada la centralita la enrute al Linksys SPA400 para que las llamadas a moviles vayan por ahi, asi es como lo tenemos ahora con el asterisk
 
Hola

Gracias por la aclaración y donde debes de configurar es en la opción pasarela de 3CX, aqui darás de alta el spa400 para tener salida a las lineas PSTN que tienes contratadas. Aqui te adjunto un link de un amigo en el foro en inglés que preguntaba algo similar a tu duda: https://www.3cx.com/forums/someone-has-tested-spa400-on-3cx-995-15.html

También te dejo un link donde podrás encontrar mayor información sobre el concepto pasarela en la plataforma 3CX, si te das cuenta solo menciona Patton, Audiocodes, mediatrix, etc. Los equipos de cisco spa3102, spa400, spa8800, spa2102 son pasarelas que soportan las líneas PSTN (líneas telefónicas) sin problema solo tienes que darlo de alta en el conmutador 3CX y también configurar el equipo pasarela que vayas a emplear.

Por otra parte, insisto mucho, existen otras alternativas para ahorrar en llamadas a celular sin usar la red de tu carrier, en este caso las lineas teléfonicas PSTN, y puedas ahorrarle a tu empresa ahorros hasta un 50%, envíanos tus preguntas a través de nuestro sitio web y con gusto te asesoramos.

Saludos!!

César Chávez
 
Este es elink de pasarela, olvide adjuntarlo: https://www.3cx.es/voip-sip/pasarela-voip/

saludos!!
 
Solo tienes q ponerle un prefijo en este caso 6 y enrutar en la regla de salida por q pasarela quieres q salga.. es muy simple
 
Buenas tardes a todos y gracias por contestar :)

El caso es que en la consola 3cx al añadir al SPA400 como pasarela solo me da la opcion en la marca Lynksys el modelo SPA-3102 New....

Si pongo ese modelo me reconocera el mio (SPA400) ??
 
El tema es que tu GW no tienen plantilla de autoconfiguracion, hay q hacerlo a mano, pero es muy simple solo elegis un GW generico y vas completado el wizard
 
muchas gracias

una pregunta mas..... sabeis porque no me deja meter la extension 700 ni 701??? dice que ya esta en uso pero no las he puesto...

creo que la 700 no deja porque es una extension propia del 3cx pero la 701 me dice que ya esta metida y no es asi
 
Pq de la 701 a la 704 son las estensiones de las Salas de conferencias. si vos llamas a una de ellas, creas la sala pero hasta q no esta creada no la muestra en pantalla, por eso reserva esas extensiones.
saludos
 
Muchas gracias hg

Tengo otro problema, la mayoria de los telefonos de mi empresa son LinksysSPA922 y al configurarlos funcionan correctamente.. pero lo que es la centralita fisica y algunos telefonos de los "jefes" son SNOM360

Al configurar los SNOM no me funcionan las llamadas internas... desde el propio SNOM si puedo llamar a extensiones y a fijos y a moviles, pero si desde un liksys quiero llamar al SNOM sale comunicando y CallEnded
 
Te pido 2 cosas, 1 copiame el log de una llamada de un spa a un snom, y como segundo pedido, configura los telefonos aprovisionados, es primordial esto para evitar errores humanos.
saludos.
 
Buenos dias hg, la verdad es que aun no hemos configurado el SPA400 lo hemos dejado para el lunes porque como tenemos problemas con los SNOM y la centralita fisica es un SNOM tenemos que solucionarlo antes

Ayer ya reseteamos un SNOM a fabrica y tambien hicimos el aprovisionamiento de la centralita y sigue igual.. si llamamos a un SNOM pone Forbbiden


hemos actualizado tambien al ultimo firm del SNOM y nada sigue pasando lo mismo
 
Es muy extraño lo que me decis ya que es hardware soportado y es la primera vez q escucho de este error, hay posibilidad de un acceso remoto???.. avisami si es posible y dejame un PM para ver de organizarnos.
saludos.
 
Bueno... ya resueltos los problemas con los SNOM me toca configurar el SPA400 y como no.... no hay manera de que la centralita lo registre


He agregado el SPA400 como pasarela PSTN Generic,

he puesto la IP del SPA (192.168.11.235) y
numero de puertos:4
Tipo Analog


la configuracion del SPA es esta:


pero en la 3cx(192.168.11.230) no se me registra
 
Por lo que veo en la imagen tenes tambien un Patton SmartNode 4638, El linksys esta utilizando el transporte por udp o por tcp?... ningun fxo registra?
 
Ningun FXO registra

Tenemos 4 Patton SmartNode 4638 para las lineas RDSI y al configurarlos para la centralita lo añadimos como patton y pusimos su IP, creamos el fichero de configuracion y lo pasamos al patton

El problema con el SPA400 es que como no tiene predeterminado el SPA, lo hemos hecho como Generic y hemos puesto la IP del SPA400 pero no he creado un fichero de configuracion para pasarselo al SPA400 con lo que no lo registra y yo no consigo registrarlo manualmente

esta es la configuracion del SPA:
IP Address: 192.168.11.235
IP Subnet Mask: 255.255.255.0
Gateway IP Address: 192.168.11.230
Primary DNS: 192.168.10.4
Secondary DNS: 192.168.11.230

Creo que si pudiera poner la Gateway IP Address: 192.168.10.90 funcionaria o al menos eso creo, pero no puedo poner IP Address: con este rango 192.168.11.235 y el gateway con otro rango
 
PEro porque decis eso?? tu red esta segmentada???... trata de que el rango del linksys sea al mismo q la 3CX a menos q tengas las tablas de ruteo y permitas q esten en subredes diferetes
 
Pero pongo el mismo rango y no me lo reconoce la centralita

Le quiero dar la IP 192.168.11.235 al SPA400 y gateway (la IP de la centralita) pero no se registra... no se si he hecho mal el wizard de la 3CX al instalar el SPA400 o si es problema de la configuracion en el SPA
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.