Aprovisionamiento de Telefono Polycom

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mpradas81

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Hola @mprada81 me puedes indicar si el dispositivo está en la misma subred de la central 3CX?
 
Alejandro buen día, muy amable por su soporte. Si señor, tengo un switche Netgear y todos los equipos se encuentra bajo la misma LAN, no se si a eso se refiere tu pregunta
 
Hola @mpradas81 me refiero si tanto los teléfonos como la central 3CX están sobre la misma subred ejemplo IP de la PBX 192.168.0.13/24 y Polycom 192.168.0.25/24 ahí la red es 192.168.0.0 y ambos están sobre la misma red.

Ese teléfono debe estar usando el Firmware SIP 4.0.10

Es muy importante que descargues los archivos de soporte y los ubiques en las carpetas mencionadas de la siguiente documentación:

https://www.3cx.com/sip-phones/polycom-soundstation-vvx-soundpoint/

Luego debes aprovisionarlo usando Opción 66 o manualmente copiando la URL de aprovisionamiento y pegándola en la interfaz web del dispositivo como se muestra en la guia:

https://www.3cx.com/sip-phones/polycom-soundstation-vvx-soundpoint/
 
Alejandro, tengo 3cx alojado en un servidor virtual de google, entonces los archivos de soporte no los he podido ubicar en la carpetas mencionadas en el enlace.
 
Hola @mpradas81

Ese modelo de teléfono no puede usarse como remoto, por eso es que no has conseguido registrarlo.

El equipo como bien dice la documentación debe usarse en la misma subred de la central o subred enrutada por medio de una VPN.

En tu caso si la central está en la nube debes usar una VPN LAN to Cloud.

Los archivos deberás copiarlos en las rutas mencionadas, en tu caso deberás usar un cliente como Filezilla o WinSCP para que copies y pegues los archivos.

Un saludo!
 
Hola @alejandro3cx, te cuento que ya realicé las modificaciones en el Cloud de google con FileZilla y Putty, alojé en la carpeta de la ruta el archivo de soporte.

Ya revisé el Ip de la PBX e inicia con 10.128.0 la de la extensión inicia 10.10.10 y la del teléfono polycom inicia 10.10.10

Ya actualicé el firmware del polycom a la versión 4.0.10

Pero Aún no logro aprovisionar el teléfono a una extensión. agradezco tu soporte
 
Hola @mpradas81

Debes usar una VPN desde tu red local hacia la nube.

El dispositivo debe estar local para 3CX, en la misma subred y/o subred enrutada localmente (incluyendo site-to-site VPN)

Ya creaste esa VPN? La misma debe estar en la misma subred enrutada.

Las limitaciones de ese teléfono son bien claras no es posible usarlo como remoto:

upload_2018-10-11_7-40-43.png
 
@alejandro3cx mil gracias por tu soporte, veo que con ese teléfono me estoy complicando, voy a comprar otros telefonos que se puedan aprovisionar remotamente, que opinas de los polycom vvx 300. Gracias Alejandro
 
Hola @mpradas81

La lista de teléfonos soportados la encuentras en el siguiente enlace: https://www.3cx.es/sip-phones/

Sin embargo el modelo que comentas es un equipo viejo y que también tiene limitaciones, si vas a comprar un teléfono por lo que te vale ese polycom puedes comprar un buen Yealink, Grandstream o Snom, los puedes ver en el enlace que te he compartido.

No trates de comprar teléfonos viejos debido a que los mismo tienen limitaciones porque no han habido más actualizaciones de firmware en esos equipos, son equipos considerados Legacy...

Un saludo!
 
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