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3CX y troncales SIP con Metrocarrier en Mexico

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aacalvillo

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24 Sep 2018
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Hola, buenas tardes:

De casualidad alguien sabe si esta homologado Metrocarrier con 3CX en Mexico o si alguien ha podido configurar correctamente su PBX con las troncales de Metrocarrier le agradecería muchísimo si pudiera facilitarme info al respecto.

Saludos
 
Hola, las de Metrocarrier no están homologadas, solamente las de Alestra (de tipo registro) y las de Netelip.

Si ese proveedor trabaja sobre el protocolo SIP las puedes integrar pero deberás agregarla como Genérica ---> VoIP Provider y configurar la manualmente todo lo que es referente a parámetros de salida consultarlo con el proveedor.

Un saludo
 
Gracias Alejandro, de hecho ya probé a agregarlas tal como me indicas pero tuvimos el problema de que las llamadas entrantes a los 30 segundos se cortan, ¿alguna idea de que podría estar mal?

Saludos
 
En ese caso debes revisar lo siguiente:

1) Ejecutar la prueba del firewall y que pase al 100%, todo en verde.

2) El FQDN debe estar resolviendo la IP pública correcta donde está la central.

3) Si la troncal está con un link dedicado suministrado por eo proveedor revisa que en los campos Contact y Connection estés enviando la IP correcta que quiere recibir el proveedor.

Un saludo!
 
Hola aacalvillo,

Se soluciono el problema despues de aplicar las recomendaciones de mi compañero Alejandro?

En caso de que el problema siga vas a tener que hacer una captura de wireshark. Dejame saber si necesitas esta informacion.
 
Hola yeison3cx, el firewall marca todo bien, tengo ip publica fija y esta se resuelve bien el FQDN, te sirve la captura que se hace desde 3CX? Adjunto una de estas que capture ayer, si requieres la de Wireshark la capturo mas tarde ya que la troncal esta funcionando con otro PBX actualmente y hasta mas tarde puedo hacer pruebas.

/Users/aacalvillo/Downloads/dump-3.pcap
/Users/aacalvillo/Downloads/dump-2.pcap
/Users/aacalvillo/Downloads/dump.pcap
 
Al parecer no puedo adjuntar archivos, te pongo el link de dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/n9v6munmgf730rk/AAB_hL246YtXR0Er-1lnIdEUa?dl=0

Saludos
 
Una duda, tendrá algo que ver que este usando la versión free? La idea es pagar la licencia pero posterior a las pruebas y que funcione.

Saludos
 
Hola @aalcalvillo

Tu problema es que estás enviando la IP de tu red LAN 192.168.105.26 al proveedor en lugar de enviarle la IP que le ha sido asignada a la PBX por parte de tu proveedor que debe ser una IP de la 10.X.X.X, esto te lo había comentado anteriormente para que lo revisaras...

Debes borrar tu troncal en la central y agregarla nuevamente pero vas a seleccionar Generic y selecciona VoIP Provider.

Luego en el campo de Opciones tienes un parámetro que dice Seleccionar qué IP utilizar en los campos 'Contact' (SIP) y en 'Connection' (SDP) selecciona Usar esta Dirección IP e ingresas la IP que te dio el proveedor para la PBX y aplicas los cambios.

Se caen las llamadas porque estás mandando una IP local diferente al cual tu proveedor no puede contactar y por lo tanto no hay un ACK de regreso...

Este escenario de dos interfaces de red sobre el servidor lo encuentras en la siguiente guía:

https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/

Un saludo!
 
Hola aacalvillo,

1. No importa si estas usando la version free, la troncal de debe de funcionar
2. Como te dijo mi compañero Alejandro el problema es la IP que se esta enviando dentro del paquete SIP. Haz el cambio que te indico Alejandro y dejanos saber si continuas con el problema.
 
Hola Alejandro y Yeison, por error en el campo estaba poniendo la misma ip local >.<, he colocado la ip externa y funciona correctamente, sin embargo había capturado tambien trafico del PBX actual y era prácticamente idéntico, en fin.

Muchas gracias por su tiempo y apoyo.

Saludos
 
Perfecto un saludo!
 
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