• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3cx en la nube no funciona

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mariodeluxe

Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
10
Hola, creé una cuenta recientemente asociada a una cuenta de google cloud.

Todo funcionaba bien, pero de repente no me deja acceder al web login (https://MINOMBRE.3cx.es)

Tras ver la consola de google cloud, pone que la máquina virtual está sobrecargada. La he subido de categoría y no funciona... lo he reiniciado y no funciona).

Si me conecto a la máquina virtual, está encendida y muestra comandos de linux que no entiendo, pero el web login the 3cx no funciona

Aquí se puede ver lo que muestra: https://snag.gy/4C536Q.jpg

Alguna idea? Gracias!!
 
Hola Mario, logras observar la página de inicio a la consola web o no? Te arroja algún error?

Puedes revisar que tengas suficiente espacio en disco, entra con el comando df -hT de estar ocupado deberás liberarle espacio...

Revisa que los servicios de NGINX y Management Console estén en ejecución, para eso ingresa los comandos

service 3CX* status
service nginx* status
service postgresql status

Si hay algún servicio detenido lo puedes iniciar con la misma lógica

service nginx start
service 3CXPhoneSystemMC01 start

En el navegador trata de ingresar de la siguiente manera https://IP_Publica:puerto_https revisa que el FQDN esté resolviendo a la IP pública correcta de la instancia.

Un saludo!
 
Hola Alejandro,

MUCHAS GRACIAS por tu rápida ayuda, estoy desesperado.

''logras observar la página de inicio a la consola web o no? Te arroja algún error?''

No consigo ver la página de inicio (si lo podía hacer antes de reiniciar la máquina virtual, pero me daba ''error del servidor''. Al menos antes podía hacer llamadas salientes, pero ya ni eso. Los teléfonos no registran)

https://snag.gy/mjSb5k.jpg

----

''Revisa que los servicios de NGINX y Management Console estén en ejecución, para eso ingresa los comandos

service 3CX* status
service nginx* status
service postgresql status''

Parece que los servicios que indicas no están en ejecución

https://snag.gy/gQ83Sq.jpg

-----

''Si hay algún servicio detenido lo puedes iniciar con la misma lógica

service nginx start
service 3CXPhoneSystemMC01 start''

He intentado iniciar los servicios ambos a la vez y uno por uno, y no arrancan

https://snag.gy/Knv0Om.jpg

----

''En el navegador trata de ingresar de la siguiente manera https://IP_Publica:puerto_https revisa que el FQDN esté resolviendo a la IP pública correcta de la instancia.''

Ahora si me lleva al inicio de la consola web, pero introduciendo los datos correctamente, me da el mismo error que antes

https://snag.gy/rZyuwE.jpg

---

Alguna idea?? MUCHAS GRACIAS :(
 
Hola Mario,

El problema es que el FQDN resuelve a una IP pública diferente a la IP pública asociada a la instancia, por eso es que no puedes ingresar por medio del FQDN y los teléfonos están sin registro.

Las credenciales debes asegurarte de que las estás ingresando bien, caso contrario luego de tres intentos fallidos envias tu IP a la lista negra. Si ya está en la lista negra deberás ingresar desde una red diferente, ejemplo usando tus datos móviles y luego eliminar la IP de la lista negra.

Una vez ingresado a la PBX, ingresa a Ajustes ---- RED --- Selecciona IP estática e ingresa la nueva IP pública y aplica los cambios, luego modifica nuevamente y selecciona IP dinámica, aplica los cambios y ve al panel de control, en la columna de Estado de la PBX abajo hay una opción que dice servicios, selecciona 3CX PhoneSystem Database Server y haces clic en el botón de reiniciar.

Eso hará que la central detecte la nueva IP pública y envíe una notificación a nuestros servidores, de esa manera se actualice el FQDN.

Nota, debes tomar en cuenta que existe una propagación DNS, el tiempo TTL para licencias PRO puede tomar hasta 6 horas y en las Enterprise solo 5 minutos.

Borra el caché DNS después en tu computador ipconfig /flushdns

Un saludo!
 
Hola Alejandro,

De verdad que infinitas gracias. Eres mi salvación

Cómo puedo ingresar a la PBX si:

- Desde la FQDN no me deja

- Desde la IP externa no me deja

(efectivamente me ha mandado a la lista negra, pero tengo otras redes, además de los datos móviles para entrar)

Pero tengo miedo de entrar via la IP externa, poner mi usuario y contraseña correctamente (como he hecho) y que me bloquee
 
Respecto a los comandos anteriores, debes ingresarlos como root, caso contrario te mostrará de que el comando no fue encontrado.

Te comento eso para que lo tengas en cuenta a futuro.
 
Mario, al segundo intento fallido te sale en la pantalla una opción de olvidó contraseña, haces clic ahí y el correo configurado como administrador recibe la contraseña usada.

Debes ingresar desde otra red con los datos correctos.

Un saludo!
 
Es decir, vuelvo a la pantalla de comandos de la máquina virtual y qué escribo? (no tengo ni idea de comandos, soy un usuario medio-básico).

Entiendo que una vez ingresado el comando para forzar a que inicie 3cx, ya podré volver a ir a la consola web usando el FQDN y después seguir los pasos que me has comentado

GRACIAS
 
Olvida la linea de comandos, ese no es el problema...

El problema es que no conoces los datos de ingreso a la consola.

Para recuperar la contraseña debes ingresar el usuario correcto y al segundo intento fallido de contraseña te saldrá la opción de olvidó contraseña, haces clic ahí y el correo configurado como administrador recibe la contraseña usada.

Debes ingresar desde otra red con los datos correctos.
 
Okey, voy a hacerlo y te informo. Inicio desde la IP externa verdad? (usando la FQDN no puedo)

GRACIAS
 
Ingresa con la IP externa asociada a la instancia, con el FQDN no porque está resolviendo otra IP.

Cuando ingreses aplica el procedimiento que te envié anteriormente.
 
MUCHÍSIMAS G-R-A-C-I-A-S

Sin ti, estaría sin telf y me hubieran fusilado gente de diferentes oficinas.

Te confirmo que todo está funcionando a la perfección, el FQDN funciona perfectamente

La IP EXTERNA lo tengo así: https://snag.gy/aS7MXF.jpg

Si selecciono la casilla de IP dinámica, me quedaría así (desaparece la IP fija externa): https://snag.gy/HSK2aM.jpg

------

(Tengo un pequeño fallo, pero puedo prescindir de él. No me permite recepcionar las llamadas entrantes a través de la recepcionista digital… para poner el típico mensaje de bienvenida y que acto seguido conecte a la extensión asignada).

Lo tengo configurado igual que ayer que si funcionaba… pero por el momento puedo prescindir de esto. Como no encuentro la opción que conecte con la extensión tras la locución, lo tenía asignado en la tecla 0 (y sin presionar nada funcionaba).

Pero ya no es el caso, igualmente esto es un problema del que puedo prescindir (sin locución de bienvenida y listo)

https://snag.gy/oaHGxs.jpg

De modo que solo tengo palabras de agradecimiento Alejandro y si hubiera algo que pudiera hacer por ayudarte, no tienes más que hacérmelo saber. Te deseo un gran fin de semana, el mio mucho más aliviado gracias a ti.

Para hacerte futuras consultas, la única via es a través del foro? GRACIAS!
 
Hola Mario,

La IP déjala como dinámica para que no te suceda el mismo inconveniente. De esa manera si hay un cambio la central lo detecta y actualiza el FQDN.

Lo de la IVR por favor te invito a que revises el manual y el material de la academia:

https://www.3cx.es/docs/manual/recepcionista-digital-ivr/

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/recepcionista-digital/

Si son partners de 3CX pueden contactarme por medio del sistema de tickets o número de soporte de forma gratuita.

Si son usuarios finales pueden hacerlo también por medio de tickets pero deberán comprarlo o en su defecto por el foro, pero por este medio no hay soporte a nivel comercial.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.875
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.