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3CX Debian v15.5 alto consumo memoria

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rsamaniego

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Hola,

Esta semana he migrado de 3CX Windows a Debian, y hoy he tenido que reiniciar el Servidor por que el consumo de memoria va subiendo y no se estabiliza.

En concreto el Proceso que consume memoria es 3CXPhoneSystem.

El problema lo he encontrado descrito en este hilo del Foro en Ingles pero no he visto la solución:

https://www.3cx.com/community/threads/3cx-debian-high-memory-usage.56604/

Tenemos 92 Extensiones y 16 llamadas simultaneas.

Los Recursos Hardware son:

- 1 CPU / 2 Cores
- 2 Gb RAM
- 40 Gb Disco

El Nivel de Logs está en Bajo (Low).

Anteriormente bajo Windows tenia 4 Gb de RAM y sin problemas. Teniendo en cuenta el consumo de memoria de Windows al tener entorno grafico y demás, tener sólo 2 Gb en Linux no me parece poco, pero se podría subir, aunque el problema sería el mismo, se llenaria la memoria por el mismo proceso.

Gracias
 

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Hola @rsamaniego primero que nada para la cantidad de extensiones que tienes ese recurso de hardware no cumple los requisitos mínimos.

Revisa la siguiente guía por favor

https://www.3cx.com/docs/recommended-hardware-specifications-for-3cx/

Como mínimo de RAM debes tener unos 4GB...

Ingresa al registro de actividades --- ajustes y revisa que el nivel de log esté en bajo o desactivado, aplica los cambios y reinicia el servicio 3CX PhoneSystem Database Server para que los cambios surtan efecto.

Un saludo!
 
Hola. No hay problema en subir la Memoria RAM a 4Gb. Este fin de semana la subo.

El Nivel de Log ya estaba en bajo.

Entiendo que el Proceso 3CXPhoneSystem sube hasta un límite y se estabiliza? Es la forma que tiene de actuar?

Gracias
 
Hola @rsamaniego es así, sin embargo tienes una cantidad de extensiones considerables en la central y si están en uso tomarán uso de la memoria RAM.

Al igual actividades como grabaciones de llamadas, agendamiento de backups, reportes, uso de troncales SIP tomará uso de memoria RAM...

En tu caso la memoria que está en uso no cumple los requisitos mínimos...

Un saludo!
 
Hola Rsamaniego,

Sube la memoria y dejanos saber si el problema continua.
 
Hola,

Ha pasado poco más de una semana desde que subí la Memoria a 4Gb como recomendasteis.

Hasta la fecha he ido vigilando el uso de Memoria para ver como se comportaba.

Ahora mismo me dice el sistema que le queda libre 50 Mb. 350 Mb me dice el Dashboard desde Web.

El Volumen de llamadas ha sido de 3480 (2673 contestadas) en estos dias. La suma de los tiempos de conversación de 59 horas.

Subo un archivo con el consumo de RAM cada ciertos intervalos de tiempo. Y una captura de Top en donde se ve que el 80% de la Memoria se lo lleva el Proceso 3CXPhoneSystem.

Todo por ver si me pueden ayudar a saber si es normal o que puedo hacer. Gracias
 

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Hola @rsamaniego

En el archivo que muestras se muestra usado 522, 621, 1013, etc

Debes monitorear bajo que circunstancia sube la memoria, como te había comentado anteriormente dependiendo de las tareas que estés ejecutando vas a tener un consumo...

Dentro del panel de control puedes monitorear los servicios y el consumo de estos.
 
Gracias Alejandro por tu ayuda.

EL Servicio que ocupa casi toda la Memoria es "3CX PhoneSystem 01 SIP Server" con 3.2 Gb usados.

Tenemos 4 SIP genéricos, y en breve lo cambiaremos. Puede ser que al ser genéricos estén cargando la Memoria del Servidor. ¿Se puede hacer algo al respecto hasta que lo cambiemos?

Gracias
 
Asegúrate de que en el firewall frente a la central el puerto 5060 tenga una lista de acceso para las IP confiables solamente y no abierto públicamente.

Si tienes teléfonos remotos por STUN en una misma localidad asegúrate de que los mismos tengas asignados puertos SIP y RTP diferentes.

En las extensiones si usas BLF para monitorear revisa que realmente estés monitoreando extensiones existentes.

Un saludo!
 
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Gracias por la ayuda Alejandro.
 
De nada un saludo!
 
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