• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3CX Consume mucha Memoria Ram

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

covandoj

Registrado
2 Jan 2019
Mensajes
5
Buenas tardes, alguien de 3cx que me ayude. Tengo un servidor con aproximadamente 367 extensiones. Hoy en la mañana he tenido que reiniciarlo varias veces debido aque se eleva el consumo de memoria y por ende me quedo sin telefonía.

Tengo una versión 15.5 sp6 enterprise perputua actualizada, ya deshabilite el registro de eventos por aquello de las dudas.

Mi servidor tiene 12 GB de Ram, 1 TB en HD Solido, y Procesador Intel Xeon de cuatro núcleos.

Help meeeeeeee!!!!!!
 
Hola @covandoj puedes ingresar a la central --- panel de control ---- estado de la PBX y hacer clic sobre Servicios y así conocer que servicio está llevando el alto consumo de memoria.

Que sistema operativo estás usando y plataforma de virtualización?

Un saludo
 
Buenos días alejandro3cx, gracias por tu respuesta.

Te comento, estoy utilizando un servidor físico de la marca Dell PowerEdge R230, con sistema operativo Linux. También tengo un servidor virtual con windows 2012, que utilizo cuando el físico me da problemas.

Este servicio es que mas me consume memoria: 3CX PhoneSystem 01 SIP Serve.
Aunque a veces no tengo gran consumo de RAM y la telefonía se me va pero por lo regular este servicio es que me consuma casi el 100% de la memoria.

Los teléfonos están bien aprovisionados, plantillas, firmware que en su momento pensé fuera la causa del problema.

Espero tu retroalimentación.

Gracias

PD. Adjunto imágenes
 

Attachments

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    79,6 KB · Visitas: 4
  • Imagen2.png
    Imagen2.png
    193 KB · Visitas: 4
Hola @covandoj

Tienes teléfonos IP remotos o proveedores VOIP?

De tener por favor configura una lista de acceso para las IP confiables sobre el puerto SIP 5060 tanto en TCP y UDP en el firewall que está frente a la central.

De NO tener teléfonos Remotos o proveedores entonces cierra ese puerto.

Luego de hacer eso monitorea el sistema.

De usar BLF en las extensiones revisa que estén monitoreando a extensiones reales y no extensiones que ya hayan sido borradas...

Un saludo!
 
Hola Alejandro, fijate que ya hice una reinstalación, pero el problema persiste, lo que noto es que las llamadas se quedan activas, como que no se cuelgan y quedan activas, tengo que reiniciar los servicios o el servidor para que se cuelguen.

Espero puedas orientarme,

Saludos
 
Hola @covandoj no te pedí que reinstalaras sino que cerraras el puerto SIP en el firewall para solicitudes externas o crearas una lista de acceso a las IPs confiables externas...

Lo de las llamadas pegadas de seguro estas usando gateways con lineas PSTN, de ser así debes revisar que el gateway detecte las los tonos de corte.

De ser un proveedor VOIP debe analizar las trazas de que realmente estén enviando el mensaje BYE al finalizar una llamada.

Sobre que sistema operativo está instalado y que plataforma de virtualización es la usada?
 
Hola Alejandro, si sé que no me.pediste reisntalar, lo hice en el transcurso de que me llegará tu respuesta. No tengo troncal sip, tengo un gatewaG mediatrix 3000 con líneas digitales (E1).
Se me hace raro que se queden colgadas las llamadas pues estaban funcionando bien y no se ha hecho cambio alguno en el gateway.

Sobretodo que ese servicio 3cx phone System 01 me consuma mucha memoria y el cpu se eleva al 100%
 
Se me olvidaba comentarte que el mismo problema se me presenta tanto en fisico como en virtual, Linux y wWindow
Sigo haciendo pruebas para detección del problema
 
@convandoj

En ese gateway debes asegurarte de que se libere el canal al terminar una llamada. De no ser así debes configurarlo...

El puerto SIP cierralo en el firewall, si no tienes teléfonos remotos debes cerrarlo.

Respecto a la plataforma de virtualización si usas VMware debes instalar el VMware Tools, si estas usando Hyper-V debes instalar el servicio NTP como se muestra acá:

https://www.3cx.com/docs/installing-microsoft-hyper-v/

Eso permitirá que la instancia este sincronizada con el servidor y evites problemas de tiempos en los paquetes.

Un saludo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
20.802
Mensajes
104.476
Miembros
69.704
Último miembro
Michigan
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.