Dismiss Notice
Nos gustaría recordarle que estamos actualizando el proceso de inicio de sesión para todos los foros 3CX, después del cual le será posible iniciar sesión con las mismas credenciales que utiliza para el Portal de Partner o Portal de Clientes. Leer más.

3CX Consume mucha Memoria Ram

Discussion in 'General Forum' started by covandoj, Jan 2, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. covandoj

    covandoj Member

    Joined:
    Jan 2, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes, alguien de 3cx que me ayude. Tengo un servidor con aproximadamente 367 extensiones. Hoy en la mañana he tenido que reiniciarlo varias veces debido aque se eleva el consumo de memoria y por ende me quedo sin telefonía.

    Tengo una versión 15.5 sp6 enterprise perputua actualizada, ya deshabilite el registro de eventos por aquello de las dudas.

    Mi servidor tiene 12 GB de Ram, 1 TB en HD Solido, y Procesador Intel Xeon de cuatro núcleos.

    Help meeeeeeee!!!!!!
     
  2. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    Hola @covandoj puedes ingresar a la central --- panel de control ---- estado de la PBX y hacer clic sobre Servicios y así conocer que servicio está llevando el alto consumo de memoria.

    Que sistema operativo estás usando y plataforma de virtualización?

    Un saludo
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  3. covandoj

    covandoj Member

    Joined:
    Jan 2, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenos días alejandro3cx, gracias por tu respuesta.

    Te comento, estoy utilizando un servidor físico de la marca Dell PowerEdge R230, con sistema operativo Linux. También tengo un servidor virtual con windows 2012, que utilizo cuando el físico me da problemas.

    Este servicio es que mas me consume memoria: 3CX PhoneSystem 01 SIP Serve.
    Aunque a veces no tengo gran consumo de RAM y la telefonía se me va pero por lo regular este servicio es que me consuma casi el 100% de la memoria.

    Los teléfonos están bien aprovisionados, plantillas, firmware que en su momento pensé fuera la causa del problema.

    Espero tu retroalimentación.

    Gracias

    PD. Adjunto imágenes
     

    Attached Files:

  4. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    Hola @covandoj

    Tienes teléfonos IP remotos o proveedores VOIP?

    De tener por favor configura una lista de acceso para las IP confiables sobre el puerto SIP 5060 tanto en TCP y UDP en el firewall que está frente a la central.

    De NO tener teléfonos Remotos o proveedores entonces cierra ese puerto.

    Luego de hacer eso monitorea el sistema.

    De usar BLF en las extensiones revisa que estén monitoreando a extensiones reales y no extensiones que ya hayan sido borradas...

    Un saludo!
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  5. covandoj

    covandoj Member

    Joined:
    Jan 2, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola Alejandro, fijate que ya hice una reinstalación, pero el problema persiste, lo que noto es que las llamadas se quedan activas, como que no se cuelgan y quedan activas, tengo que reiniciar los servicios o el servidor para que se cuelguen.

    Espero puedas orientarme,

    Saludos
     
  6. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    Hola @covandoj no te pedí que reinstalaras sino que cerraras el puerto SIP en el firewall para solicitudes externas o crearas una lista de acceso a las IPs confiables externas...

    Lo de las llamadas pegadas de seguro estas usando gateways con lineas PSTN, de ser así debes revisar que el gateway detecte las los tonos de corte.

    De ser un proveedor VOIP debe analizar las trazas de que realmente estén enviando el mensaje BYE al finalizar una llamada.

    Sobre que sistema operativo está instalado y que plataforma de virtualización es la usada?
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
  7. covandoj

    covandoj Member

    Joined:
    Jan 2, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola Alejandro, si sé que no me.pediste reisntalar, lo hice en el transcurso de que me llegará tu respuesta. No tengo troncal sip, tengo un gatewaG mediatrix 3000 con líneas digitales (E1).
    Se me hace raro que se queden colgadas las llamadas pues estaban funcionando bien y no se ha hecho cambio alguno en el gateway.

    Sobretodo que ese servicio 3cx phone System 01 me consuma mucha memoria y el cpu se eleva al 100%
     
  8. covandoj

    covandoj Member

    Joined:
    Jan 2, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Se me olvidaba comentarte que el mismo problema se me presenta tanto en fisico como en virtual, Linux y wWindow
    Sigo haciendo pruebas para detección del problema
     
  9. alejandro3cx

    alejandro3cx Support Team

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    834
    Likes Received:
    16
    @convandoj

    En ese gateway debes asegurarte de que se libere el canal al terminar una llamada. De no ser así debes configurarlo...

    El puerto SIP cierralo en el firewall, si no tienes teléfonos remotos debes cerrarlo.

    Respecto a la plataforma de virtualización si usas VMware debes instalar el VMware Tools, si estas usando Hyper-V debes instalar el servicio NTP como se muestra acá:

    https://www.3cx.com/docs/installing-microsoft-hyper-v/

    Eso permitirá que la instancia este sincronizada con el servidor y evites problemas de tiempos en los paquetes.

    Un saludo
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
Thread Status:
Not open for further replies.