• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

¿Como elegir el codec en 3CX?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola, estoy comenzando con 3CX free edition y tengo una duda.

En que parte de la consola de administracion puedo elegir que codec usar?
porque lo he buscado por todas partes y no puedo encontrarlo, en el manual de 3cx no se muestra como hacerlo, otra pregunta mas, el softphone 3cx solo me da la opcion para usar gsm,pcma y pcmu, entonces

eso significa que si quiero usar el codec speex o ilbc tendria que buscar otro softphone que soporte esos codecs?
 
Hola, el codec es algo que elegís en el teléfono. Como criterio general, eso se define en los extremos de la llamada, la central 3CX normalmente está en el medio, entre dos extensiones.
 
Gracias por tu respuesta edossantos ahora entiendo, disculpa una pregunta mas, porque al configurar el codec del softphone me da a elegir un orden de prioridades de codec en vez de escoger un codec en específico?

¿En que casos dejaria de estar disponible el codec que tiene la mas alta prioridad para usar el codec que tiene menor prioridad?
 
Cuando se establece una llamada utilizando SIP y RTP (que son los protocolos que utiliza la 3CX y prácticamente todo el mundo en telefonía IP), se produce la "negociación SDP". El SDP (Session Description Protocol) es el protocolo que se utiliza para que los extremos se pongan de acuerdo en los parámetros de la llamada. Ahí entre otras cosas se "negocia" el codec a utilizar. Cada extremo de la llamada indica los codec que dispone, y el orden en que prefiere utilizarlos. Así ambos extremos se ponen de acuerdo en el codec a utilizar para la llamada. Incluso si las prioridades son distintas en los extremos, podrías tener audio en un sentido utilizando el codec A y en el otro sentido utilizando el codec B.

Por ejemplo:
- La extensión 100 llama a la extensión 200
- La extensión 100 dice que dispone de los codecs PCMA, PCMU y GSM (en ese orden)
- La extensión 200 dice que dispone de los codecs G729, PCMA y PCMU (en ese orden)
- Con la negociación SDP probablemente decidan utilizar PCMA. Fijate que la extensión 200 estará utilizando el segundo codec de su lista, mientras que la extensión 100 utilizará el primero.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos,
 
Muchas gracias por tu respuesta edossantos, esta muy bien explicado, gracias
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.107
Mensajes
106.139
Miembros
70.148
Último miembro
Beton
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.