• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

¿ como se puede configurar spa 2002 desde internet ?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
buenas soy nuevo en el foro, la verdad este soft me ha parecido bien sencillo su manejo sin muchas complicaciones. Les comento mi problema.

Tenemos una Panasonic la cual le hemos agregado equipo ata como lineas externas, para que lo anexos internos puedan llamar a los locales remotos, la central panasonic se configuro para q cuando marque 600 automaticamente haga la llamada sin necesidad de pedir tono, fue muy sencillo.

Lo locales remotos que cuentan con los ATA, llaman a 2 numero registrados en server 3cx, al llamar les contesta la disa y marcan automaticamente el número. Hasta alli sin complicaciones.

Tengo 2 dudas.
1ra consulta
Cuando llamo desde el spa 2002 a otro spa 2002 ambos registrados en el server, hay una demora 5 a 8 segundo que demora en timbrar, hay forma o algun parametro para reducir ese tiempo ? deja la sensacion como q hubiesen colgado.

2da consulta

cual es la configuracion para que spa 2002 se pueda comunicar desde internet con los anexos de mi LAN, tengo todos los puertos abiertos del firewaal, la única variacion de la configuración fue cambiar la ip por la publica, me falta algo dato adicional ?
 
Con respecto a tu primera consulta, seguramente el ATA esta esperando por mas digitos, ya que no sabe cuando terminas de marcar. Hay un timeout que generalmente puede configurarse que indica cuanto tiempo esperar por mas digitos. Deberias bajar ese tiempo en la configuración del ATA.

Con respecto a poner el ATA remotamente, depende mucho de como te conectes a internet. Generalmente con abrir los puertos y configurar al ATA con la IP publica es suficiente, pero puede ser que haya algun problema si en el extremo remoto tenes algun tipo de NAT que complique las cosas. Generalmente eso tambien puede resolverse, pero la configuracion varia. Por ejemplo, para NAT Full Cone con lo que mencionas y habilitando el STUN en el ATA deberia ser suficiente. Si tenes NAT simetrico deberias configurar al ATA para que no utilice STUN y envie paquetes RTP vacios para mantener abierta la conexion...

Te recomiendo que en principio pruebes con la configuracion mas simple que es la que mencionas. Si tenes problemas vamos viendo como corregirlo.
 
Gracias Ernesto por contestar mi dudas, ya logre registrar el equipo pero no escucho nada de ambos lados, verifique los tipos de NAT.

En un punto tengo restrictivo CONE NAT y donde esta mi pbx tiene Symetric NAT.

Este es log una parte

:21:27.484 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:85.1: No RTP packets were received:remoteAddr=192.168.187.75:16450,extAddr=200.55.97.226:9000,localAddr=200.55.97.226:9000
21:21:27.468 Call::Terminate [CM503008]: Call(85): Call is terminated
21:21:27.437 Call::Terminate [CM503008]: Call(85): Call is terminated
 
El servidor donde esta la PBX no puede tener NAT simetrico para poder cursar llamadas externas a traves de internet. Los sitios donde estan las extensiones si pueden con una configuracion especial, pero en el servidor no...

¿El router que te da el NAT simetrico es tuyo o de tu proveedor de internet? Si es tuyo deberias ver si podes cambiar ese setting. Si es de tu proveedor, no hay muchas salidas salvo cambiar el proveedor...
 
Despues de pruebas logre comunicarme desde internet a la oficina ahora me falta lo inverso. Una consulta no logro ubicar la opcion para que el ATA timbre inmediantemente, cuando marco pasa 5 a 8 segundos y recien timbre, eso se puede acelerar ? no logro ubicar la opcion.

Gracias
 
Generalmente esos tiempos pueden bajarse, es cuestión de encontrar donde configurarlo en el ATA. Lamentablemente no tengo ese dispositivo en mi oficina y en los manuales que baje de internet no logre encontrar la opción adecuada...
 
Gracias Ernesto.-

Si mas o menos podrias decir el termino en ingles para googlear y buscarlo.

Ya logre comunicarme via software desde internet y mi local principa no se pero funmciono con el NAT SYMETRICO.

Falta probar con los ATA.
 
Los términos en inglés que se me ocurren son muy genéricos: timer o timeout. Creo que te va a resultar más simple hacer pruebas tocando algún parámetro que parezca que pueda tener algún efecto. O intentar consultar a soporte técnico de Linksys por e-mail, quizá te den una pista más clara.
 
Hola Ernesto.-

Ya encontre para reducir el tiempo de los ata para el marcado, aca dejo donde es la opción.
OPCION REGIONAL
Control Timer Values (sec)
Hook Flash Timer Min: Hook Flash Timer Max:
Callee On Hook Delay: Reorder Delay:
Call Back Expires: Call Back Retry Intvl:
Call Back Delay: VMWI Refresh Intvl:
Interdigit Long Timer: POR DEFECTO VIENE 10 LO CAMBIE A 1 Interdigit Short Timer:
CPC Delay:

ahora marca a la primera..., me queda probar llamar desde afuera con el ATA. pero si he notado es muy imporante el ancho de banda para una perfecta comunicacion.
 
Genial, gracias por postear la solución, seguramente será de utilidad para otras personas con el mismo problema.
Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.119
Mensajes
106.231
Miembros
70.175
Último miembro
sebastian.chrostek
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.