Hospedar el Sistema Telefónico 3CX PBX en OVH

En este capítulo

Introducción

Paso 1 - Preparando su Cuenta Pública en la Nube OVH (OpenStack)

Paso 2 - Creando un Par de Llaves SSH

Paso 3 - PBX Express

Introducción

Fácilmente puede hospedar 3CX en la Nube utilizando su propia cuenta de OVH. Esto le permite mantener el control completo de su PBX. Al momento de crear una instancia PBX Express en su cuenta de OVH puede que experimente dificultades debido a recursos en la nube no disponibles en cierto momento. Le recomendamos espere e intente de nuevo o revise la página de Estado de OVH http://travaux.ovh.net/ la cual muestra el estado actual de los Servidores OVH.

Paso 1 - Preparando su Cuenta Pública en la Nube OVH (OpenStack)

  1. Vaya a https://www.ovh.ie/support/new_nic.xml y cree su cuenta de cliente.
  2. Después de registrarse recibirá un correo electrónico el cual incluirá toda la información de su cuenta incluyendo su ID de Cliente, ejemplo “bn112346-ovh”.
  3. Vaya a https://www.ovh.com/manager/ e inicie sesión.

  1. Haga clic en “Cloud” en la parte superior e ingrese el nombre del proyecto. Para proceder, debe de contar con un método de pago configurado. Un método de pago ya configurado puede ser utilizado o deberá crear uno en este momento. En caso de que decida crear un nuevo método, le será requerida una tarjeta de crédito o PayPal y también una pre-validación para su cuenta de OVH. Contacte a OVH sales@ovh.ca para solicitar asistencia.

Seleccione el método de pago para crear su infraestructura de nube pública.

  1. Deberá recibir un correo electrónico de confirmación indicando que su nube OVH API Openstack Public ha sido creada y está lista.

  1. Ingrese a OVH Manager en este enlace https://www.ovh.com/manager/cloud y dentro de la Sección “Server” debería ver “My OVH Cloud”.

  1. Haga clic en “OpenStack” > “Add User” e ingrese un nombre de usuario.

  1. Será generado un ID y contraseña para este nombre de Usuario. La contraseña será mostrada sólo UNA VEZ, así que asegúrese de guardarla”. El ID y Contraseña le serán solicitados al crear instancias desde el PBX Express.

Paso 2 - Creando un Par de Llaves SSH

Se requiere un par de llaves SSH para poder crear instancias a las que se pueda acceder.

  1. Ingrese a la consola de Administración de OpenStack OVH (Horizon) https://horizon.cloud.ovh.net/ utilizando el ID y Contraseña generado en el paso anterior.

  1. Seleccione el Centro de Datos en el cual requiere crear las instancias.

  1. Vaya a “Compute” > pestaña Key Pair y haga clic en Create Key Pair. Ingrese un nombre para esta llave (el nombre de la Llave será visible posteriormente en el configurador PBX Express). Si desea conectarse a la máquina usando SSH, presione “Copy Private Key to Clipboard” y guarde en un archivo de texto.
  2. Debe crear un Par de Llaves SSH para cada región geográfica / centro de datos OVH donde planea crear instancias. Nosotros acabamos de crear un par de llaves para las máquinas dentro del centro de datos WAW1. Si desea crear máquinas en otro centro de datos como “GRA1” - Europa del Este, repita los pasos anteriores para crear el par de llaves en esa región.

Paso 3 - PBX Express

  1. En la pantalla de seleccione Proveedores en la Nube dentro del configurador PBX Express (Paso 5) Seleccione “OVH” seguido de su Usuario y Contraseña creados en el Paso 1, punto 8.

  1. Seleccione el proyecto dentro del cual será creada la nueva instancia, seguido de la región más cercana a donde se encuentra. El par de llaves que creó en el Paso 2 punto 3 serán desplegadas automáticamente. Finalmente seleccione el tipo de máquina de acuerdo a las especificaciones que necesite. Las instancias del tipo vps-ssd-1 actualmente tienen un precio de $3.35 por mes, facturadas mensualmente después de su creación.

    Nota: El instalar 3CX en un proyecto previamente configurado no actualiza las reglas del firewall. De ser necesario, puede realizar los ajustes basándose en esta guía.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express