Crear Extensiones e Implementando las Apps 3CX

En este capítulo

Introducción

Creando Usuarios/Extensiones

Importando desde un archivo CSV

Importando desde Office 365

Información sobre un Servidor Local Exchange y 3CX basado en Linux

Habilitando el Cambio de Estado desde el Calendario de Exchange

Importar desde FreePBX ®

Correo Electrónico de Bienvenida

Guía de Referencia Rápida en Línea

Las Apps 3CX

Implementando las Apps 3CX

Administrando las Apps 3CX

Actualizando las Apps 3CX

Ver También

Introducción

Este documento describe cómo crear/importar extensiones e implementar las Apps 3CX para todos los usuarios.

Creando Usuarios/Extensiones

Las funcionalidad de “Extensiones” le permite crear, importar y administrar sus Extensiones. Para crear una extensión vaya a Extensiones dentro de la Consola de Administración y simplemente haga clic en el botón Agregar.

Importando desde un archivo CSV

Puede crear grupo de extensiones importando una hoja de cálculo con la información importante de cada usuario/extensión con los siguientes pasos:

  1. Descargue Hoja de Cálculo para Importar Extensiones.
  2. Ingrese la extensión, nombre, DID, etc. para importar usuarios / extensiones, conservando el orden original de las columnas. Para un listado de todas las posibles opciones a importar lea Importar Extensiones vía .csv.
  3. En la Consola de Administración 3CX, haga clic en Extensiones y después en el botón Importar.
  4. Seleccione Importar CSV, seleccione su archivo CSV con las extensiones y haga clic en Abrir para importar sus extensiones al Sistema Telefónico 3CX.

Nota: Si está usando Microsoft Office asegúrese de que la columna MAC Address NO sea presentada como número. Para corregirlo, haga clic derecho en la columna MAC address, seleccione “Formato de Celdas…” y seleccione texto.

Importando desde Office 365

Para configurar la sincronización entre el Sistema Telefónico 3CX con Microsoft Exchange, necesita “Crear una Cuenta de Usuario de Suplantación en Microsoft Exchange” basado en esta guía y seguir los pasos a continuación dentro de la Consola de Administración 3CX:

  1. Haga clic en “Contactos”, después en Office 365 y complete los siguientes campos:
  • “URL del Servidor Office 365” - especifique el FQDN del OWA del Servidor Microsoft Exchange. Los usuarios de Office 365 necesita usar:
    https://outlook.office365.com/owa
    .
  • Inserte los detalles de su cuenta de suplantación en “Cuenta de Usuario Suplantada” y la “Contraseña de la Cuenta de Usuario”.
  1. Para completar el directorio de la empresa con los contactos de un directorio público, haga clic en “Seleccionar Directorios” > “Agregar Directorio” y especifique la ruta del directorio público, ej.
    Public/contacts
    .

Nota: Los contactos en el directorio raíz de Exchange, ej.

Company/
no pueden ser sincronizados.

  1. Para sincronizar la agenda personal de un usuario con su directorio personal de contactos en exchange, haga clic en “Seleccionar Correos Electrónicos”, agregue los usuarios en la lista de direcciones de correo electrónico a sincronizar y haga clic en “Aceptar”.
  2. Haga clic en “Aceptar” para guardar la configuración de sincronización de Office 365.

Para comprobar la sincronización de contactos de Exchange con 3CX vaya a “Contactos” en la Consola de Administración 3CX. Los contactos de Exchange aparecen como “Office 365” en el campo “Tipo de Contacto”. 

Información sobre un Servidor Local Exchange y 3CX basado en Linux

Si planea sincronizar 3CX sobre un Sistema Basado en Linux con MS Exchange, aplican las siguientes restricciones:

  • Un Servidor local de Exchange no puede ser utilizado cuando se usa un certificado autofirmado por los Servicios Web IIS. Sólamente son permitidos los certificados públicamente confiables.

  • Para lograr que Linux funcione sin la “Autenticación de Windows”, debe realizar los siguientes cambios a la sección de autenticación en el directorio virtual IIS para EWS:
  • Deshabilitar: Windows Authentication
  • Habilitar: Basic Authentication

Importante: Si existen otros servicios conectados al servicio EWS, el administrador del sistema necesita validar estos cambios para que tomen efecto.

Habilitando el Cambio de Estado desde el Calendario de Exchange

Al tener MS Exchange Sync correctamente configurado, puede aprovechar la posibilidad de cambiar el estado de su extensión basado en el estado de su calendario de  Outlook (requiere Exchange versión 2013 SP1, 2016 u Office 365 con Exchange). Si cuenta con reuniones programadas en las que su estado “Mostrar cómo” está configurado como  “Trabajando Desde Otro Lugar” o “Ausente”, entonces su estado en el Sistema Telefónico 3CX cambiará automáticamente a “No Molestar” o “Ausente” respectivamente.

Para habilitar esta funcionalidad, seleccione “Contactos” > “Office 365” y habilite la opción “Cambiar estado a Ausente o No Molestar”. Más información sobre cómo usar la sincronización del estado del calendario en Exchange.

Importar desde FreePBX ®

Si está usando FreePBX puede exportar su lista actual de extensiones a 3CX. Lea la guía de migración desde FreePBX para conocer el procedimiento exacto.

Correo Electrónico de Bienvenida

Cuando crea una extensión, es enviado un Correo Electrónico de Bienvenida al correo asociado con la extensión, conteniendo información importante: desde dónde descargar las apps, un código QR y un archivo adjunto para auto-aprovisionar la app.

Si un usuario perdió su Correo Electrónico de Bienvenida, puede reenviarlo al:

  1. Ingresar a la Consola de Administración 3CX y luego en “Extensiones”.
  2. Seleccione la extensión y haga clic en el botón Enviar Correo Electrónico de Bienvenida ubicado en la barra superior.
  3. Un correo electrónico es enviado a la dirección asociada con esa extensión junto con el archivo de auto-aprovisionamiento adjunto.

Guía de Referencia Rápida en Línea

3CX provee a todos los usuarios con una guía de referencia rápida en línea la cual describe visualmente las funcionalidades más importantes de 3CX. Puede encontrarla aquí: https://www.3cx.es/manual-usuario/ 

Las Apps 3CX

3CX incluye softphones para Windows, Mac, iOS, Android y Google Chrome. El Cliente Web 3CX permite a los usuarios controlar sus teléfonos IP (sólo soportados) y softphones desde su escritorio para controlar sus llamadas. Las siguientes funcionalidades son provistas:

  • Ventana Pop-up de Llamada – 3CX le permite contestar/rechazar/transferir una llamada desde su escritorio
  • Transfiera / Aparque Llamadas Fácilmente – Transfiera o aparque una llamada con sólo un clic, sin necesidad de aprender códigos de marcación o procedimientos de transferencia en un teléfono
  • Presencia – vea el estado de otras extensiones y evite llamadas innecesarias
  • Click to Call – llame a números de teléfono en páginas web, compañeros de trabajo o contactos desde su software CRM
  • Marcación Rápida – realice/controles llamadas utilizando atajos desde su teclado
  • Monitoreo de Colas Llamadas – vea el estado de las colas de llamada de las que es miembro o administrador
  • Monitoreo de Llamadas - vea las llamadas que están esperando ser atendidas dentro de la cola de llamadas con la posibilidad de tomar la llamada
  • Mensajes de Chat – envié mensajes uno a uno a otros usuario o cree grupos de chat
  • Grabación de Llamadas – puede grabar una llamada al hacer clic en el botón grabar
  • Agenda Telefónica – El Cliente Web 3CX Web Client provee fácil acceso a la agenda telefónica personal o de la empresa

Implementando las Apps 3CX

Las Apps 3CX se instalan vía la Apple Store, Google Play Store o a través de los enlaces de descarga (Mac y Windows), incluidos en el Correo Electrónico de Bienvenida del Usuario junto con un código QR o con el archivo adjunto.

Después de que un usuario ha instalado la App 3CX correspondiente, necesita escanear el código QR incluido en su Correo Electrónico de Bienvenida (o en el menú Cuenta dentro del Cliente Web) o al hacer doble clic o abrir el archivo adjunto (Windows y Mac).

App / Cliente

Enlace de Descarga

Método de Aprovisionamiento

iOS

Desde la Apple store

Código QR

Android

Desde la Google Play store

Código QR

Web

<my-pbx.3cx.eu/webclient>

Iniciando Sesión

Windows

Descargue la App 3CX para Windows como archivo MSI

Abra el archivo adjunto en el Correo Electrónico de Bienvenida

MAC

Descargue la App 3CX para Mac como archivo DMG

Abra el archivo adjunto en el Correo Electrónico de Bienvenida

Google Chrome

Click to Call

Extension para Google Chrome

Enlace a la guía

Firefox Click to Call

Extensión para Firefox

Enlace a la guía

Nota: Puede implementar la App 3CX para Windows vía el Directorio Activo, junto con el paquete MSI “Microsoft Visual C++ 2010 x86” requerido por los clientes en arquitecturas x86 y x64.

Administrando las Apps 3CX

Puede configurar las opciones disponibles por extensión en las Apps 3CX desde la Consola de Administración 3CX:

  1. Vaya a “Extensiones”, seleccione la extensión y haga clic en Editar.
  2. En la pestaña de “Aprovisionamiento del Teléfono”, seleccione la App 3CX desde el menú desplegable Sus teléfonos para configurar las siguientes opciones:
  • Red
  1. “Interfaz de red para registro y aprovisionamiento” - seleccione la red desde la cual se conecta su app en caso de contar con múltiples interfaces de red
  2. “Transporte SIP” - seleccione el transporte SIP preferido
  3. “Modo RTP” - seleccione si desea o no encriptar el tráfico (por el momento sólo funciona con otras apps 3CX)
  4. “Modo DTMF” - seleccione cómo detectar los DTMF, dejar predeterminado
  • Acceso
  1. “Bloquear información de Presencia en los Clientes 3CX/Cliente Web” - remueve la posibilidad para que un usuario utilice la apps 3CX
  2. “Ocultar Reglas de Desvío” - remueve la posibilidad de que un usuario pueda configurar sus reglas de desvío
  3. “Mostrar Llamadas Grabadas” - permite a los usuarios ver sus propias grabaciones de llamada
  4. “Permitir la Eliminación de Grabaciones” - permite a los usuarios eliminar sus grabaciones de llamada
  • “Códecs” - selecciona la prioridad de los códecs
  1. Haga clic en Aceptar cuando termine.

Actualizando las Apps 3CX

Las actualizaciones a las Apps 3CX para Windows y Mac son implementadas automáticamente vía el servidor del Sistema Telefónico 3CX. Cuando existe una nueva actualización en el sitio web de 3CX, el Sistema Telefónico 3CX descarga la actualización de la app 3CX y notifica a los usuarios. Las apps 3CX desactualizadas muestran un mensaje al inicio informando a los usuarios de que existe una nueva versión disponible. Una vez que el usuario acepta la actualización, la nueva versión de la app 3CX es descargada, instalada automáticamente y reinicia la app para que tome efecto.

Las apps Android y iOS apps son actualizadas automáticamente a través de la Google Play Store y la Apple App Store, en caso de que sea detectada una versión actualizada de la app y las actualizaciones automáticas están activadas.

Ver También

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