Configurando un Gateway VoIP

En este capítulo

Introducción

Paso 1: Encontrar el Gateway VoIP y actualizar su firmware

Paso 2: Configurar el Gateway VoIP en la Central Telefónica 3CX

Paso 3 - Cargar el archivo de configuración en el Gateway VoIP

Paso 4: Crear Regla Saliente para enrutar las llamadas por el Gateway PSTN

Ver También

Introducción

Para poder realizar llamadas salientes en la PSTN tendrá que configurar al menos un enlace Troncal SIP / Proveedor VoIP o Gateway VoIP.

Paso 1: Encontrar el Gateway VoIP y actualizar su firmware

Como primer paso es necesario que conecte el gateway y actualice su firmware. Para ello:

  1. Conecte el gateway a la red. A continuación obtenga su IP:
  1. Ingrese al interfaz web del dispositivo y actualice el firmware a la última versión.
  2. Asigne una IP estática y tome nota de la misma.

Paso 2: Configurar el Gateway VoIP en la Central Telefónica 3CX

El segundo paso es crear el gateway VoIP en la Consola de Administración 3CX y configurarlo.

  1. Actualice 3CX para descargar y utilizar la última Plantilla de Gateway desde Tablero de Control > Actualizaciones.
  2. En la Consola de Administración 3CX, haga clic en Troncales SIP y luego haga clic en Agregar Gateway.
  3. Seleccione la “Marca” y el “modelo/dispositivo.
  4. Ingrese el “Número de puertos PSTN Físicos en el dispositivo.
  5. Ingrese el “Número Principal de Troncal asociado al gateway. Haga clic en Aceptar.” Se agregará el Gateway y un nuevo cuadro de diálogo se abrirá.
  6. A continuación ingrese un nombre para el “Troncal” (gateway VoIP).
  7. Ingrese el nombre de equipo o dirección IP del Gateway VoIP en el campo Nombre de Equipo o IP, y especifique el puerto SIP en el cual el gateway está operando (por defecto es 5060).
    Importante: No cambie los campos ID Usuario SIP y Contraseña en la sección Autenticación.” El dispositivo será aprovisionado con estos valores y serán utilizados para registrarse con 3CX.
  8. Configure el ruteo de llamadas sólo para el número principal de la troncal.
  9. Si tiene números DID, haga clic en la pestaña “DIDs” y agregue los números DID asociados a su cuenta y cree una regla entrante para cada DID asociada con la extensión del operador. Esto puede cambiarlo luego desde “Reglas Entrantes”.

Paso 3 - Cargar el archivo de configuración en el Gateway VoIP

  1. Una vez que haya creado la conexión Gateway VoIP, haga clic en exporte la configuración al dispositivo haciendo clic en el botón Generar Configuración de Dispositivo:
  2. Si se utiliza un Berofix, esto abrirá un navegador para configurar el gateway remotamente.
  3. Si se utiliza una Patton, el botón descargará un archivo de configuración que luego deberá cargar en el gateway. Guías de configuración para Patton.
  4. Si está utilizando Grandstream, el botón descargará un archivo de configuración dentro de la carpeta de aprovisionamiento. Necesita ingresar la URL de aprovisionamiento del gateway. Guía de configuración para Grandstream.
  5. Sus líneas PSTN ya están listas para su uso con 3CX.

Paso 4: Crear Regla Saliente para enrutar las llamadas por el Gateway PSTN

A continuación necesita crear una regla de llamada saliente que enrute las llamadas por el dispositivo gateway utilizando estos pasos desde la sección “Reglas Salientes”:

  1. Haga clic en “Agregar” para crear una nueva regla y especifique su nombre.
  2. Defina qué llamadas deben ser enrutadas a través de este gateway.
  3. En la sección “Realizar Llamadas Salientes” seleccione el troncal que acaba de crear
  4. Haga clic en Aceptar para crear la regla de salida.

Nota: Para obtener información más detallada sobre la creación de Reglas de salida vea este documento.

Ver También

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