Configuración de Teléfonos IP

En este capítulo

Introducción

Aprovisionando teléfonos usando Plug and Play (Instalaciones On-Premise y en la Nube)

Aprovisionando Teléfonos utilizando RPS (SIP Directo/STUN)

Aprovisionando Teléfonos Legacy: Cisco, Polycom y Aastra

Véa También

Introducción

Se muestra la configuración de Teléfonos IP utilizando aprovisionamiento y la consola de administración 3CX.

La pestaña “Teléfonos” le permite simplificar el aprovisionamiento de los Teléfonos IP para las extensiones que acaba de crear. Aunque los teléfonos se pueden configurar uno a uno manualmente utilizando su interfaz web, esto no es práctico, ya que conduce a muchos errores y el tiempo de implementación se incrementa drásticamente y haciendo la administración cotidiana de los teléfonos IP casi imposible.

Por lo tanto 3CX, requiere el uso del aprovisionamiento de teléfonos. Usando este método se le indica al teléfono que recupere su configuración desde la Central Telefónica 3CX. Una vez que aprovisiona un teléfono, el teléfono se configura automáticamente de manera correcta y podrá administrar los teléfonos de forma centralizada y remota sin tener que iniciar sesión en la interfaz web del teléfono uno por uno. Utilice la función Teléfonos dentro de la Consola de Administración 3CX para:

  • Ver todos los teléfonos dentro de la red, incluyendo su IP y dirección MAC
  • Ver todas las Apps 3CX conectadas en modo softphone
  • Comprobar y actualizar la versión de firmware que están usando los teléfonos, vea cómo aquí
  • Re-aprovisione y reinicie algún o todos los teléfonos
  • Abrir la interfaz de administración de un teléfono
  • Monitorear la seguridad de la contraseña y PIN de una extensión - una contraseña o PIN débil de una extensión es una de las causas de violación de seguridad más comunes

3CX puede aprovisionar teléfonos vía:

  • Plug and Play (PnP) - para teléfonos dentro de la LAN local o detrás del SBC 3CX
  • Servidor RPS - para extensiones remotas utilizando SIP directo / STUN
  • URL de Aprovisionamiento Manual - introduciendo la URL de aprovisionamiento en la interfaz web del teléfono (Aplica para extensiones locales, remotas y SBC)
  • Opción 66 de DHCP - para que teléfonos legacy (de una instalación PBX anterior, por ejemplo, Polycom, Cisco o Aastra) se pueden aprovisionar a través de DHCP pero su uso es solo en la LAN local. Aplican algunas limitaciones.

Aprovisionando teléfonos usando Plug and Play (Instalaciones On-Premise y en la Nube)

Aplica para:

  • 3CX en la Nube - Teléfonos detrás de un SBC
  • 3CX On-Premise - Teléfonos en la LAN local

Al conectar un teléfono soportado que están en la misma LAN que 3CX o que esté conectado detrás de un SBC 3CX, puede ver que el teléfono aparece con letras en NEGRITAS en la sección “Teléfonos”. Esto significa que 3CX ha detectado un nuevo teléfono a la red que necesita ser procesado.

Nota: El aprovisionamiento PnP requiere que la Central Telefónica 3CX esté utilizando el puerto SIP predeterminado 5060 y que los teléfonos IP se encuentren en la misma subred local LAN que 3CX o detrás de un SBC. En estos casos se debe utilizar DHCP 66 o configurar manualmente la dirección URL en los teléfonos. Vea cómo se realiza para Snom, Htek, Fanvil y Yealink desde aquí.

Auto aprovisionamiento de teléfonos usando Plug and Play

  1. Al conectar el teléfono a la red, el teléfono envía un mensaje LAN multicast, el cual es recibido por la Central Telefónica 3CX. Lo mismo aplica para los teléfonos conectados a través de un SBC utilizando la conexión por túnel.
  2. El teléfono se mostrará en la sección Teléfonos en la Consola de Administración 3CX para que pueda ser asignado a una extensión con Asignar Ext o crear una nueva usando Agregar Ext:
  • En la pestaña de aprovisionamiento de la extensión que se muestra a continuación, puede especificar otras opciones de configuración para el teléfono
  • Deje “Método Aprovisionamiento”, Direcciones MAC por defecto
  • Seleccione el “Idioma a Mostrar en el Teléfono” y “Zona Horaria”
  1. Haga clic en “Aceptar” para configurar el teléfono enviando un enlace de configuración con las opciones que especificó

Aprovisionando Teléfonos utilizando RPS (SIP Directo/STUN)

Aplica para:

  • 3CX en la Nube - para sitios con 1 o 2 Teléfonos IP donde usar un SBC es demasiado
  • 3CX On-Premise - Para Teléfonos que no están en la LAN local

Los teléfonos remotos que no están detrás de un SBC 3CX deben ser configurados a través del servidor 3CX RPS siguiendo estos pasos dentro de la sección Teléfonos en la Consola de Administración 3CX:

  1. Haga clic en “Agregar Teléfono” y seleccione la extensión a asociar con este teléfono.
  2. Ingrese la dirección MAC del teléfono - la cual puede ser encontrada en la parte posterior del teléfono.
  3. Seleccione el modelo de teléfono apropiado desde el menú desplegable.

  1. En el menú desplegable "Método de Aprovisionamiento", seleccione Direct SIP (STUN - Remoto).
  2. Seleccione el “Idioma de la pantalla del Teléfono” y la “Zona Horaria” para el teléfono.
  3. Haga clic en “Aceptar”. Se crearán los archivos de aprovisionamiento y el enlace al servidor RPS. Puede comprobar si el RPS ha sido enviado exitosamente en el “Registro de Eventos” del servidor.

  1. Conecte el teléfono a la red dentro de los 14 días.
  2. El teléfono se reiniciará y solicitará un nombre de usuario y contraseña: ingrese el número de extensión correspondiente como nombre de usuario y la clave del buzón de voz para la extensión como contraseña para aprovisionarse de forma automática.

Si no desea utilizar RPS, puede insertar el enlace de aprovisionamiento de forma manual en los teléfonos. Esto lo puede encontrar en la configuración de la extensión en la pestaña “Aprovisionamiento de Teléfono”.

Aprovisionando Teléfonos Legacy: Cisco, Polycom y Aastra

Aplica para:

  • 3CX en la Nube - Teléfonos detrás de un SBC
  • 3CX On-Premise - Teléfonos en la LAN local

Los teléfonos Cisco, Polycom y Aastra no soportan Plug and Play ni aprovisionamiento seguro HTTPS con un certificado Let’s encrypt Root CA. Sólo pueden ser utilizados en la LAN local o detrás del SBC y deben ser aprovisionados de la siguiente manera:

  1. Descargue el firmware que ha sido probado por 3CX con los teléfonos tradicionales.
  2. Restablezca el teléfono a valores de fábrica para asegurarse de que no queden rastros de  configuraciones previas que puedan entrar en conflicto con la nueva. Vea cómo realizarlo desde aquí Aastra, Cisco, Cisco SPA y Polycom SoundPoint / SoundStation.

  1. Asigne el teléfono a una extensión al hacer clc en “Agregar Teléfono”  en la sección “Teléfonos” o al hacer clic en “Agregar” desde la pestaña de “Aprovisionamiento de Teléfono”
  2. Seleccione su modelo de teléfono e ingrese la dirección MAC del teléfono y luego será llevado a la página de aprovisionamiento.

IMPORTANTE: Tome nota del enlace de aprovisionamiento que se muestra debajo del menú desplegable.

  1. Seleccione el “Idioma de la Pantalla del Teléfono y la “Zona Horaria” para el teléfono.
  2. Deje la “Contraseña de la Página Web del Teléfono” como predeterminada.
  3. Haga clic en “Aceptar” para agregar el teléfono a la extensión.
  4. Configure el teléfono para recuperar la configuración desde la carpeta de aprovisionamiento de 3CX. Utilice la opción DHCP 66 o configure los teléfonos de forma manual a través de su interfaz web con el vínculo de aprovisionamiento de 3CX. Aquí podrá encontrar mayor información sobre cómo utilizar la opción DHCP 66 o las guías para configurar manualmente los teléfonos Aastra, Cisco SPA and Polycom. Los teléfonos Cisco 7940/7960 deben ser aprovisionados usando TFTP y la opción DHCP 66.

Guías paso a paso detalladas para teléfonos legacy:

Véa También

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