Administración de Extensiones

En este capítulo

Introducción

Generalidades

Correo de Voz

Reglas de Desvío

Aprovisionamiento del Teléfono

BLF

Opciones

Permisos

Delegar la Administración de Extensiones

Grupos de Extensiones

Grupo por Defecto

Creando Grupos

Ver También

Introducción

La función “Extensiones” le permite crear y administrar las extensiones. Para administrar las extensiones.

Generalidades

En la sección de Información del Usuario puede ingresar el nombre, apellido, dirección de email, teléfono, además del identificador de llamadas salientes del usuario. La dirección de email se utiliza para enviar vínculos a los clientes, vínculos de manuales, clave del correo de voz, así como un archivo de configuración para aprovisionar las apps automáticamente.

En la sección “Autenticación”, el ID y la contraseña de autenticación son auto generarados, pero pueden ser modificados. Si cambia las credenciales, el teléfono se volverá a reaprovisionar con los nuevos datos de autenticación de forma automática (siempre y cuando el teléfono sea auto aprovisionado por 3CX).

En la sección de marcación entrante directa (DID), seleccione el DID que podría tener el usuario. Además, en la sección “Click to Call / Click to Meet” puede especificar un nombre amigable para una sala de reunión personal. Los contactos pueden usar esta URL desde cualquier navegador WebRTC que soporte estándares abiertos (Chrome, Firefox) para configurar una videoconferencia web ad hoc o simplemente una llamada entrante. La llamada entrante puede luego ser elevada a un videoconferencia web en cualquier momento.

Correo de Voz

Configure su Buzón de Voz

La pestaña Correo de Voz le permite configurar las preferencias del correo de voz de la extensión incluyendo el número de PIN del correo de voz para la autenticación, activar / desactivar la autenticación por PIN, reproducción de ID de llamadas, y si desea que la Central Telefónica 3CX lea el ID de llamadas y la Fecha / Hora en la que se recibió el mensaje. También puede optar por enviar una notificación por email. La cual puede ser configurada para incluir el mensaje de correo de voz, y también eliminar el mensaje desde el servidor para liberar espacio.

La sección de Administración de Saludos del Correo de Voz le permite configurar y administrar los saludos del correo de voz:

  • Agregar nuevo - Agregar un nuevo saludo desde un archivo .wav pre-grabado.
  • Grabar desde el teléfono - Grabar un nuevo archivo de saludo desde su teléfono.
  • Administrar - Administrar sus saludos. .

Reglas de Desvío

Cada extensión puede tener un grupo de reglas de desvío de llamadas que definen qué debería hacer la Central Telefónica 3CX cuando el usuario de la extensión no puede tomar una llamada entrante. Esto se puede configurar en función de:

  • El estado del usuario.
  • El horario.
  • El identificador de llamadas.
  • Si la llamada es una llamada interna o externa.

Cada estado requiere una regla de desvío. Por ejemplo, si el usuario no está disponible para atender llamadas mientras su estado está en Disponible, puede desviar la llamada al correo de voz, mientras que si el estado se establece en No Molestar, 3CX puede desviar la llamada a su móvil. Las siguientes opciones están disponibles para cada estado:

  • Timbrar al mismo tiempo en mi teléfono móvil
  • Aceptar llamadas múltiples
  • Cerrar sesión de colas - Automáticamente finaliza las sesiones del usuario de las colas. IMPORTANTE - esto le permitirá automáticamente iniciar o salir de la sesión de la cola en base a un cambio de estado de presencia, haciendo que se vuelva redundante el botón de Inicio / Fin de sesión. El estado anulará esta función y volverá a ingresar una vez que establezca de nuevo el estado en disponible. Los agentes deben usar el estado de presencia en lugar del botón de Inicio / Fin de sesión si esta opción está habilitada.
  • Aceptar llamadas desde Grupos de Timbrado
  • Desviar llamadas Interno y/o Externas a:
  • Correo de voz,
  • Extensión de Correo de Voz,
  • Móvil,
  • Extensión,
  • Número,
  • Finalizar llamada.

El desvío de llamadas puede ser configurado por el administrador utilizando la Consola de Administración 3CX o por el usuario desde el cliente 3CX. Vea la guía del usuario del Cliente Web para conocer cómo es que los usuarios pueden administrar sus estados de perfil y reglas de desvío.

Al habilitar el cambio automático del Estado, permite que el estado de un usuario sea cambiado a disponible con base al horario de oficina global o específico. Para habilitar la funcionalidad marque la opción. Para configurar los horarios de oficina personalizado y tiempos de descanso, haga clic en Configurar. Fuera del horario de oficina se cambiará el estado de la extensión a “No molestar”. Durante las horas de descanso la extensión se cambiará a “Ausente”.

Con la funcionalidad de Excepciones puede crear excepciones para determinados números. Inserte el “ID de llamada para los que se aplicará la regla de excepción, seleccione el rango de tiempo desde el menú desplegable “Recibida Durante” y elija la acción deseada desde el menú “Desviar A”.

Aprovisionamiento del Teléfono

La pestaña de Aprovisionamiento del Teléfono le permite agregar o editar la configuración de los teléfonos vinculados a esta extensión. La administración de la configuración de teléfonos IP se trata en Configuración de Teléfonos IP utilizando aprovisionamiento. La administración de la configuración del cliente 3CX se trata en Configuración de las Apps 3CX.”

BLF

Puede configurar las luces BLF en un Teléfono IP, así como en el cliente 3CX desde ésta página. Asigne un botón BLF a una extensión, y luego en este botón se visualizará el estado de esa extensión. El número de botones BLF disponibles varía según el teléfono. En el cliente 3CX es de 28 por defecto (ampliable).

También puede asignar botones BLF a una ubicación de aparcamiento compartida o a una marcación rápida. Esto permite a los usuarios fácilmente aparcar o liberar llamadas pulsando el botón de BLF asignado. Las siguientes opciones están disponibles para BLFs:

  • BLF - muestra la presencia de otra extensión
  • Marcación Rápida - asocia un número de teléfono para llamar fácilmente
  • Marcación Rápida Personalizada - asigna un número personalizado
  • Aparcamiento compartido - vincula con un número de parqueo compartido
  • Inicio/Fin de sesión del agente - aisgna el inicio o cierre de sesión de una cola de llamada
  • Cambio de estados - asocia el cambio de estado seleccionado

Opciones

La pestaña “Opciones” le permite configurar opciones avanzadas par la extensión, en las secciones:

Restricciones - Configure que puede realizar la extensión:

  • Desactivar extensión - Desactiva la extensión.
  • Desactivar Llamadas Externas - No permite ninguna llamada externa desde la extensión.
  • Activar Proteger PIN - Puede configurar una extensión para permitir únicamente llamadas salientes luego de que ingresen un PIN. Para desbloquear la extensión, el usuario marca 777 seguido del PIN y un #. La PBX le informará al usuario que el acceso ha sido concedido. El usuario puede proceder luego a marcar el número externo deseado.
  • No permitir el uso de la extensión fuera de la LAN - Bloquea cualquier registración desde fuera de la red. Esta configuración se aplica a los teléfonos IP.
  • Bloquear conexiones de túnel remotas - Bloquea que la extensión sea registrada desde fuera de la red, incluso si se utiliza la funcionalidad de túnel (la cual es considerada como un registración local).
  • Bloquear llamadas salientes fuera del horario de oficina.

Opciones - Configure las opciones generales de la extensión:

  • Grabar todas las llamadas - Grabar todas las llamadas para esta extensión.
  • Pantalla de llamadas - SÓLO se utiliza para la función de Rebote. Le pedirá al usuario un nombre y reproducirá el nombre al receptor de la llamada para que la persona puede decidir tomar o no la llamada.
  • Enviar notificación de email por llamada perdida - Envía un email para cada llamada perdida.
  • No mostrar la extensión en el directorio telefónico de 3CX - Elimina la extensión en el directorio telefónico.
  • Permitir al usuario organizar vídeo conferencias de 3CX Webmeeting.
  • SIP ID - Establece un ID de SIP para esta extensión

Permisos

La pestaña Permisos le permite configurar los permisos de una extensión en un grupo particular. Los grupos de los que la extensión es miembro aparecen en el menú desplegable Miembros de un Grupo. Para configurar los permisos de la extensión:

  1. Seleccione el grupo para el que desea configurar los permisos de las extensiones.
  2. Seleccione el rol que la extensión debe tener dentro de ese grupo
  3. Puede modificar los permisos de la extensión para ese grupo marcando las opciones.
  • Puede ver los miembros del grupo - Permite que el usuario vea la presencia de todos los miembros del grupo.
  • Puede ver las llamadas del grupo - Permite que el usuario vea las llamadas realizadas por los miembros del grupo.
  • Mostrar presencia a los miembros del grupo - Muestra la presencia del usuario a los miembros del grupo.
  • Mostrar llamadas a los miembros del grupo - Muestra las llamadas del usuarios a los miembros del grupo.
  • Realizar operaciones (desviar, transferir, tomar) sobre cualquier llamada activa de los miembros del grupo.
  • Puede interrumpir, escuchar o susurrar - Puede entrar sin permiso a las llamadas realizadas por los miembros del grupo.
  • Puede Intercomunicar - Le permite al usuario intercomunicarse con otras extensiones.
  • Puede aparcar llamadas - Permite al usuario aparcar llamadas, de modo que otros usuarios puedan tomarlas.
  • Puede controlar IVR - Le permite al usuario controlar el IVR.
  • Puede administrar el directorio telefónico de la empresa - Le permite al usuario agregar / editar / borrar contactos del Directorio Telefónico de la Empresa a través del cliente 3CX para Windows.
  1. Haga clic en “Aceptar” para aplicar los permisos elegidos. Será necesario un reinicio de las extensiones configuradas del cliente 3CX para que los cambios tengan efecto.

Delegar la Administración de Extensiones

3CX le permite delegar tareas de administración de extensiones, al configurar los permisos del usuario de la extensión:

  1. Vaya a la Consola de Administración 3CX y seleccione la extensión a la que desee asignarle permisos.
  2. Haga clic en “Editar” > “Permisos”.
  3. Navegue hasta la opción “Permitir Acceso a la Consola de Administración 3CX”.
  4. En el recuadro de Administración de Extensiones seleccione el nivel de acceso que desea otorgar:
  1. Administrar Extensión Propia
  2. Administrar Extensiones Dentro de un Grupo
  3. Administrar todas las Extensiones
  1. La sección “Administración del Sistema” (requiere primero que el usuario pueda “Administrar todas las Extensiones”):
  1. Administrar Troncales SIP - Administrar las Troncales SIP configuradas.
  2. Administrador General del Sistema - La habilidad de cambiar los ajustes generales.
  3. Generar Reportes de Llamada - La habilidad de acceder a reportes y grabaciones de llamada. Si desea que el usuario pueda descargar las grabaciones de llamada desde el reporte generado, seleccione “Permitir Descargas de Grabaciones de Llamadas”

Grupos de Extensiones

Los grupos de extensiones son usados para determinar qué información es mostrada a quien. Una extensión tiene que ser parte de al menos un grupo pero puede ser parte de múltiples grupos

Grupo por Defecto

Las extensiones son asignadas al grupo “Default” hasta que sean movidas a otro grupo. En este grupo:

  • Los Administradores pueden ver los detalles de llamada de TODAS las extensiones y colas de llamada
  • Los Administradores pueden realizar operaciones a CUALQUIER llamada en el sistema (Contestar, Transferir, Dividir, Rechazar, Interrumpir y Parquear)
  • Los Usuarios no tienen acceso a ver las llamadas de otros usuarios

Creando Grupos

Para crear un grupo de extensiones en la Consola de Administración 3CX:

  1. Haga clic en  Grupos y después en el botón Agregar.
  2. Especifique el nombre del grupo a agregar.
  3. En la sección miembros, haga clic en el botón Agregar para agregar miembros al grupo.
  4. Haga clic en “Permisos del Grupo” para establecer los permisos de los Administradores del Grupo y Usuarios.
  5. Haga clic en “Aceptar” para crear el grupo.


Para seleccionar uno o más administradores de un grupo, ej. Un supervisor de departamento, siga los pasos a continuación desde “Extensiones” en la Consola de Administración:

  1. Edite la extensiones para a establecer como Administrador y haga clic en la pestaña “Permisos”.
  2. Seleccione el grupo para configurar “Membresía de Grupo” y asigne el “Rol” como Administrador.
  3. Haga clic en “Aceptar” para aplicar el rol de Administrador a la extensión.

Puede configurar uno o más miembros de un grupo como Administradores. Los Administradores de Grupos puede ver los detalles de llamada de todos lo integrantes de un grupo.

Ver También

* FreePBX® / Asterisk® es una marca registrada de Sangoma Technologies. Esta marca no está afiliada a 3CX, sus productos, o sus sitios web. Sangoma Technologies no es la fuente de, y no patrocina o promueve, los productos/servicios presentados aquí. 3CX no está asociado con o patrocinado por Sangoma Technologies. Todos los nombres de productos y empresas son marcas registradas™ o están registrados® por sus respectivos titulares. El uso de ellos no implica ninguna afiliación con o aprobación por ellos.

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