Clave de Licencia vinculada a otro FQDN

En este capítulo:

¿Dónde ocurre esto?

¿Cuándo ocurre esto?

¿Cómo resolverlo?

Caso A

Caso B

Caso C y D

Claves comerciales

Iniciar sesión

Liberación

Claves NFR

Iniciar sesión

Liberación

¿Dónde ocurre esto?

Puede aparecer la advertencia en el powershell “PbxConfigTool” o durante la guía de configuración web.

¿Cuándo ocurre esto?

Al principio es importante entender cómo el nombre de host está compuesto dentro de 3CX y que los FQDN propios no están exentos de esto. Aquí encuentra la guía de Gestión y asignación de nombre de dominio.

Comúnmente esto sucede en estos casos:

  1. El nombre de host FQDN seleccionado es muy común (por ejemplo, 3CX) y otro usuario 3CX ha reservado ya este nombre para su propio uso.
  2. Ha instalado la centralita ya una vez antes usando un nombre de host diferente durante la primera instalación V15.
  3. Ha instalado la central con una clave demo “PBX Edition” y compró una nueva clave de licencia comercial (más información en el documento Evaluando 3CX y convirtiendo las claves de licencia en ediciones comerciales).
  4. Ha instalado la central con la clave A y ahora intenta instalar la clave B con el mismo FQDN. (Más información en el documento Evaluando 3CX y convirtiendo las claves de licencia en ediciones comerciales).

¿Cómo resolverlo?

Caso A

En este caso se debe escoger otro nombre. Extender el nombre de host con algo único, como el nombre de la empresa (por ejemplo, 3cx). Usted puede tratar de elegir el userpart del FQDN en otro dominio.

Caso B

Puede seguir utilizando el nombre de host FQDN que eligió inicialmente. Sin embargo si no está satisfecho con la selección inicial, debe liberar su clave de la vinculación actual. Si la central 3CX está todavía en funcionamiento, perderá inmediatamente el FQDN externo (cuando se trata de una 3CX con FQDN alojado) y la capacidades de Webmeeting hasta que se vuelva a instalar.

Caso C y D

Se puede utilizar un nuevo FQDN para la nueva clave. Si el FQDN inicial debe mantenerse y funcionar con la nueva clave, entonces la clave de “evaluación” debe ser liberada del FQDN con el fin de asignar a la nueva clave. Además, si una copia de seguridad está en uso para restaurar la configuración 3CX, esta copia de seguridad no debe incluir  la “clave de licencia y FQDN” de la instalación anterior. Esto permitirá que ingrese una nueva clave y FQDN durante la restauración.

Nota: Una vez que el FQDN no está vinculado a ninguna clave, el nombre de host vuelve de nuevo en la piscina pública de FQDN disponibles. En este momento puede ser registrada por cualquier otro usuario. Por lo tanto es recomendable hacer el cambio de una manera oportuna para evitar decepciones.

Claves comerciales

Iniciar sesión

Cada clave de licencia 3CX tiene un usuario único correspondiente que permite que inicie sesión a https://customer.3cx.com. Esta información es enviada por correo electrónico al usuario registrado del producto en el momento de registro o inscripción de la PBX Edition.

Si no puede recordar la contraseña, puede restablecerla desde el mismo lugar (https://customer.3cx.com). Un correo electrónico con más instrucciones se envía al dueño del producto.

Liberación

Una vez iniciado sesión con éxito se le presentará el estado de su clave de licencia. Es posible que libere la clave desde aquí. En caso de que no estuviera seguro de lo que había seleccionado anteriormente, puede ver la información en la pestaña FQDN.

Claves NFR

Iniciar sesión

Entrar al sistema ERP 3CX (https://customer.3cx.com) con su cuenta de socio. Si no puede recordar la contraseña, puede restablecerla desde el mismo lugar (https://customer.3cx.com). Un correo electrónico con más instrucciones es enviado al propietario de la cuenta.

Liberación

Una vez conectado con éxito en navegue a Dashboard > NFR Keys.

Desde aquí se pueden revisar todas sus claves, verificar que FQDN tienen asociado y poder liberar la clave si es necesario.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express