Hospedando PBX 3CX en Google Cloud

En este capítulo

Introducción

Paso 1 - Obteniendo una Cuenta de Prueba Gratuita de Google Cloud

Paso 2 - Habilite Google Cloud Compute Engine y API

Paso 3 - Tome el PBX Express

Ver También

Introducción

Hospede y administre fácilmente 3CX en su propia cuenta de Google Cloud. Administrando todos sus servidores desde una sóla cuenta de Google Cloud y aprovechando su conocimiento sobre Google Cloud para conservar el control completo de su instalación 3CX. Esta guía explica cómo obtener gratis una cuenta de Google Cloud con $300 de crédito y usarla para instalar una VM con un PBX 3CX hospedado utilizando PBX Express.

Paso 1 - Obteniendo una Cuenta de Prueba Gratuita de Google Cloud

  1. Ingrese a su cuenta de Google/Gmail.

  1. Visite https://cloud.google.com y haga clic en el botón probar.

  1. Seleccione su país y después seleccione la opción “Aceptar” y haga clic en “Aceptar y Continuar”.
  2. Complete su información personal o de empresa.
  3. Ingrese los detalles de su tarjeta de crédito/débito. Google ahora creará su cuenta de Google Cloud con $300 de crédito. Más información aquí: https://cloud.google.com/free/.

Paso 2 - Habilite Google Cloud Compute Engine y API

  1. Navegue al enlace de Compute Engine, haga clic en el icono superior izquierdo para mostrar el menú y seleccione el servicio “Compute Engine”.
  2. Compute Engine y API estarán ahora habilitados para su Cuenta de Google Cloud. Esto es necesario para poder permitir que PBX Express 3CX pueda crear una instancia de VM con 3CX para usted.
  3. Si lo desea, puede crear un proyecto - o permita que Google cree un proyecto por usted utilizando el nombre por defecto “My First Project” antes de ejecutar el PBX Express 3CX.

Paso 3 - Tome el PBX Express

Ahora es momento de tomar el PBX Express y tener su PBX funcionando en tan sólo 5 simples pasos:

  1. Complete el formulario de la licencia gratis / de prueba y confirme su dirección de correo electrónico para recibir el enlace al PBX Express. Haga clic en el enlace para tomar el PBX Express para instalar y configurar su PBX 3CX hospedado en su cuenta en la nube.
  2. Autentique su cuenta de Google en la misma ventana del navegador

  1. En el paso 5 del PBX Express, seleccione Google como su Proveedor en la Nube y permita que el PBX Express 3CX administre su Plataforma de Google Cloud para instalar la máquina.
  2. Seleccione su ubicación preferida para finalizar el PBX Express y configurar su PBX 3CX en su Cuenta en Google Cloud

  1. Una vez que PBX Express termine, puede dirigirse a Compute Engine > Instancias VM y ver su máquina PBX 3CX.

Importante: Limitaciones en la Cuota de Prueba - La cuenta de prueba viene por defecto con algunas limitaciones de cuota las cuales se pueden solicitar sean incrementadas. Alternativamente, puede dejar la cuenta de prueba y hacer el cambio a una cuenta de pago. Por ejemplo, la cuenta gratis puede tener máximo 1 IP pública estática configurada o hasta 8 IPs en total, las cuales se llaman “ephemeral”. Las IP Ephemeral no cambian a menos que la VM sea reiniciada o detenida. Por lo que es mejor configurar la Vm en “modo IP pública dinámica” para hospedar más de una instancia 3CX en la cuenta de prueba.

Ver También

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express