Mensajería en la Nube Firebase para la app 3CX para Android

Introducción

Creando un Proyecto Firebase

3CX preconfigura Firebase para usted utilizando su propia cuenta de Google. Solo necesita seguir el procedimiento a continuación si desea enlazar la mensajería push con su cuenta de Google.

Este documento aplica para 3CX V15.5. Los usuarios de V15 deben seguir este procedimiento.

Introducción

Google está retirando su sistema Google Cloud Messaging y lo está reemplazando con Firebase. Esta es la nueva forma en que los desarrolladores de aplicaciones de Play Store implementen PUSH. Las notificaciones PUSH son usadas para despertar el Cliente 3CX con llamadas entrantes y chats permitiendo conservar la vida de la batería. Las últimas actualizaciones de Android sólo trabajarán con PUSH.

Los usuarios de V14, por el momento, seguirán trabajando con GCM, pero las nuevas versiones de Android no soportarán el PUSH utilizado por V14. Además Google puede retirar este servicio en cualquier momento - afectando a todos los teléfonos Android.

Creando un Proyecto Firebase

  1. Ingrese a su Cuenta de Gmail y vaya a https://console.firebase.google.com. De clic en Crear Nuevo Proyecto. Ingrese el nombre del nuevo proyecto, seleccione su país/región y presione Crear Proyecto.

  1. Navege a Ajustes y de clic en Revisión > Ajustes del proyecto de dónde será llevado a sus configuraciones generales de proyectos.

  1. De clic en la pestaña Mensajería en la Nube y verá la Llave del Servidor y ID del Remitente.

  1. Ingrese a la Consola de Administración 3CX > Ajustes > Cliente 3CX y copie la Llave del Servidor y ID del Remitente aquí. Presione OK para guardar cambios.

Envíe el correo electrónico de bienvenida a todos los usuarios para forzar el reaprovisionamiento con los nuevos detalles de Firebase a los clientes. Los ajustes serán actualizados hasta el siguiente inicie para cada cliente. El Cliente 3CX se reaprovisionará automáticamente y los nuevos ajustes serán aplicados.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express