Software Servidor SIP 3CX

3CX es un servidor SIP que funciona con los gateways VoIP y teléfonos SIP populares para permitirle configurar un PBX IP completo en cuestión de minutos. El Servidor SIP de 3CX se descarga e instala rápidamente en Windows o Linux. La configuración se realiza a través de una interfaz web fácil de usar.

Descargue la Edición Gratis del Servidor SIP 3CX

Una edición gratis de 3CX está disponible. La edición gratuita soporta 8 llamadas simultáneas, 5 participantes de conferencia web y un número ilimitado de extensiones. También hay 3 ediciones comerciales disponibles del Servidor SIP 3CX que incluyen informes de llamadas, presencia, fax a correo electrónico, integraciones con CRM, funciones de Call Center avanzadas (wallboard) y mucho más. Descargue su servidor SIP gratis hoy aquí.

Funciones clave del Servidor SIP 3CX

  • Soporta SIP 2.0
  • Soporta el uso de PSTN / líneas telefónicas estándar a través de SIP Gateways como Patton y Audiocodes
  • Soporta el uso de Troncales SIP Trunks y proveedores de SIP
  • Soporta los codecs principales incluyendo G711, GSM, IspeeX e ILBLC
  • Disponible una edición gratuita que permite un número ilimitado de extensiones

El Protocolo SIP

El Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) es un protocolo para establecer sesiones de comunicación en tiempo real con uno o más participantes. Es más utilizado para las comunicaciones de voz, pero puede manejar vídeo así como futuras aplicaciones. SIP fue diseñado para ser independiente de la capa de transporte, es decir, puede trabajar en UDP, TCP o STCP. Todas las comunicaciones de voz y video se llevan a cabo a través de otro protocolo, generalmente RTP.

Hay muchos RFCs que rodean SIP, pero el más importante es RFC 3261.

SIP es un protocolo basado en texto que se ve y actúa muy parecido al protocolo HTTP. Los diseñadores originales (Henning Schulzrinne & Mark Handley) querían hacer un protocolo que tuviera sus raíces en el mundo IP, en lugar de en el mundo de las telecomunicaciones. SIP ha sido un éxito increíble y se ha convertido en el principal impulsor en la adopción de VoIP y Telefonía por Internet en los últimos años. Los principales fabricantes han adoptado el estándar, y el software y hardware SIP, así como los proveedores de servicios SIP en todos lados.

Los servidores SIP son responsables de establecer llamadas entre dispositivos SIP. Los servidores SIP usualmente combinan varias de las funciones del servidor SIP, como el proxy SIP y el registrador SIP, en una sola pieza de software. 3CX es a la vez un proxy SIP y un registrador SIP, así como un servidor de medios con el fin de manejar también las comunicaciones de voz en tiempo real.