V15 – Redirect incoming PSTN calls to a FXS port

Redireccionar las llamadas PSTN entrantes a un puerto FXS

En este capítulo

Introducción

Caso 1: ISDN Entrante directamente al dispositivo de fax

Caso 2: Dispositivos SIP Incompatibles

Configuración

Introducción

Si su gateway beroNet bero*fix contiene puertos FXS el asistente de configuración le ofrecerá  registrar esos puertos a una extensión (fax-) dentro de su 3CX. Sin embargo, hay casos en los que es mejor o necesario redireccionar las llamadas entrantes desde el mismo gateway directamente a los puertos de fax (baipasear la 3CX).

Notas:

  • El dispositivo debe estar conectado localmente a 3CX, en la misma subred y/o subred enrutada localmente (incluyendo VPN sitio a sitio)

Caso 1: ISDN Entrante directamente al dispositivo de fax

Si utiliza exclusivamente los puertos PSTN de su dispositivo beroNet (ningún otro gateway o troncal SIP están configurados en 3CX) es recomendable redireccionar las llamadas directamente al puerto FXS. No hay necesidad de enviar la llamada primero a 3CX y luego de vuelta al gateway (PSTN ⇒ SIP ⇒ SIP ⇒ Analógica).

Caso 2: Dispositivos SIP Incompatibles

Si está utilizando “modes” o equipo de franqueo postal, esta configuración es necesaria dado que dichos protocolos (módem) no pueden ser transportados a través de SIP. El dispositivo debe estar conectado al gateway beroNet y desde ahí ruteado hacia adentro y afuera de la red pública PSTN para que funcione.

Configuración

La configuración para la redirección de un puerto FXS o ISDN es la misma. Para ISDN los puertos  deben ser cambiados de te → nt (isdn interna) desde el nodo de “Hardware” de la interfaz web de beronet. Adapte la configuración de manera apropiada.

  1. Durante la ejecución del Asistente para la primera instalación (Paso 4 https://www.3cx.es/voip-gateways/beronet-berofix-400/) el puerto(s) FXS o ISDN deben ser excluidos de la configuración.
  2. Abra la interfaz web de su beroNet y vaya a “PSTN + → FXS Analógico”.
  3. Cree un “Grupo” y coloque un puerto FXS disponibles en el grupo. Dele un nombre al grupo que refleje el caso de uso. Seleccione el grupo de tonos que coincida con el de los  dispositivos (consulte el manual de administración del dispositivo analógico).

  1. Vaya al “Plan de marcación” y “Agregue” dos entradas en la posición 1 y 2 por encima de las reglas ya creadas.

  1. Primera Regla “Redirección Entrante ISDN ⇒ Analógico para DID” terminan en 99.


  1. Segunda Regla (Opcional) “Llamadas Salientes desde el FXS ⇒ ISDN” directamente.

  1. Guarde los cambios presionando “Activar”.


By |December 12th, 2014|0 Comments

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express