Una nueva versión de 3CX Phone System está disponible en versión beta. ¡¡Y qué versión!! 3CX Phone System v9 incluye soporte para video en 3CXphone, funcionalidad SLA (Shared Line Appearance) y la capacidad de provisionar automáticamente a los 3CX Assistant y 3CXphone en toda la red. Los usuarios de 3CX Phone System ahora pueden controlar sistemas 3CX remotos a través del 3CX Assistant y transferir llamadas entre ellos. La interfaz de transferencia de llamadas se ha revisado y hemos introducido el concepto de estados para que los usuarios puedan configurar de manera más intuitiva su estado “Alejado” o “Fuera de la oficina”.

Puede descargar 3CX Phone System v9 build 12850  aquí. El 3CX Assistant (incluyendo el 3CXphone con soporte de video) está disponible aquí. Vea el manual del administrador en formato PDF aquí. Hemos movido el Manual del usuario de la extensión a la web, haciendo mucho más sencillo para los usuarios acceder a la ayuda. Véalo aquí. Además puede descargar la beta de 3CXphone solamente here.

 

 

Nuevas características – Todas las versiones

  • Soporte de video utilizando 3CXphone, X-lite y videoteléfonos Yealink
  • Compatibilidad con el codec G722
  • Nuevo servidor web de alta performance incorporado (Abyss) el cual puede escalar a instalaciones de cualquier tamaño. IIS puede continuar utilizándose en caso de ser requerido.
  • Capacidad de Ability provisionar automáticamente a 3CXPhone y 3CX Assistant  a toda la red
  • Nodo adicional para ver rápidamente el estado de todas las extensiones remotas
  • Información de estado adicional en los troncales de proveedores VoIP y puentes
  • Capacidad de especificar un número de móvil para un usuario
  • Diseño de reglas de reenvío de llamadas mejorado
  • Rendimiento del Media Server mejorado
  • Lista negra para todo el sistema
  • Capacidad para especificar hasta 5 archivos de música en espera
  • Capacidad de enviar un encabezado de desvío con código 302 para reenviar la llamada a otro número
  • Capacidad de importar solamente a los usuarios nuevos desde la última importación desde Active Directory

Ediciones Small Business, Pro y Enterprise

  • Nueva funcionalidad de estacionamiento de llamadas al estilo SLA, para permitir estacionar y retomar llamadas con facilidad a través de las luces BLF
  • Capacidad de monitorear 3CX remotas a través del 3CX Assistant
  • Capacidad de transferir llamadas de un 3CX Phone System a otro utilizando la funcionalidad Multi-PBX del 3CX Assistant
  • Creación de conferencias con unos simples clicks desde el 3CX Assistant
  • Capacidad de dejar directamente correo de voz a otros usuarios desde 3CX Assistant
  • Capacidad de requerir un PIN de autenticación para crear una conferencia de llamadas
  • Capacidad de sobreescribir el caller ID por puerto
  • Capacidad de llamar directamente al número móvil de un usuario
  • Capacidad de ocultar ciertas extensiones de la vista del 3CX Assistant
  • Click 2 dial ahora realiza llamadas en modo de intercomunicador, logrando un establecimiento mucho más rápido
  • Integración con Microsoft Dynamics CRM (más información en breve)
  • El portal Myphone ha sido mejorado
  • Capacidad de elegir los colores del 3CX Assistant
  • Capacidad de definir el estado (Alejado, Fuera de la oficina, Disponible) con las reglas de desvío correspondientes
  • Capacidad de especificar más de una extensión de fax, permitiendo agregar máquinas de fax utilizando un ATA o software de fax saliente compatible con T38 de terceras partes

¡Esperamos con interés escuchar sus comentarios!

Problemas conocidos

Servidor 3CX Phone System

  • Diálogo de información incorrecta mostrado en teléfonos en llamadas de las colas
  • No es posible reenviar llamadas a números externos cuando el usuario se encuentra logueado a una cola
  • Call reporter – Estadísticas de las colas no son generadas correctamente
  • Excepción en la interfaz de administración cuando se editan más de 200 extensiones en simultáneo.
  • Llamadas a Grandstream: las llamadas a través del tunel no tienen tono de llamada
  • Si desconecta una llamada de la cola demasiado rápido (durante el establecimiento de la llamada) podría causar que la llamada quede atascada
  • El reestablecimiento de un backup de la V8 no transportará las entradas de la libreta de direcciones de la interfaz MyPhone

Assistant

  • Al cambiar de conexión local a remota y viceversa, el botón demora un poco en mostrar el cambio
  • La integración con Outlook 2010 no funciona en Outlook de 64 bits
  • El menú contextual “Llamar a través de 3CX” no se muestra en Outlook 2010 32 bits
  • Un enlace de provisionamiento incorrecto colocado en el 3CX Assistant podría causar que el Assistant muestre una excepción
  • Llamadas no contestadas en las colas y grupos de timbres son mostradas como perdidas por el 3CX Assistant
  • Llamadas salientes en múltiples perfiles para llamadas externas