Avanzando a la Certificación Intermedia 3CX

Certificación Intermedia 3CX

¡Felicitaciones por aprobar el examen de la Certificación Básica 3CX! Para continuar aumentando su conocimiento sobre 3CX, ahora puede avanzar a la Certificación Intermedia 3CX. Esta certificación cubre opciones de configuración más avanzadas dentro de 3CX, tales como, el uso de la herramienta PBX Express, grupos de extensiones y permisos, configuración remota de extensiones vía STUN o SBC, copias de seguridad y restauración más. La Certificación Intermedia le preparará para la última etapa de la certificación, la Certificación Avanzada 3CX.

Siga el curso

Haga clic en cualquiera de los módulos para obtener un resumen detallado sobre los temas a tratar, el contenido del curso, documentación de soporte y ejemplos de preguntas.

1. PBX Express

La herramienta PBX Express le permite implementar 3CX con el proveedor en la nube de su elección utilizando su propia cuenta en la nube. Sólo 5 simples pasos y su PBX en la nube estará listo y funcionando en nada de tiempo.

2. Copia de Seguridad y Restauración

Copia de Seguridad y Restauración es una funcionalidad muy importante para cualquier administrador del PBX. En este módulo le explicamos cómo realizar una copia de seguridad de 3CX, qué está incluído en el archivo de respaldo y cómo restaurarlo.

3. Grabación de Llamadas

La grabación de llamadas es una funcionalidad infaltable para la mayoría de los Call Centers. Ya sea para entrenar a un nuevo agente o escuchar después para encontrar algún problema de un cliente puede ser vital. En este módulo cubrimos la funcionalidad de Grabación de Llamada de 3CX y sus diferentes opciones.

4. Configuración de STUN

Este módulo cubre cómo configurar un Teléfono IP STUN remoto. Desde los requisitos iniciales y los dispositivos STUN soportados hasta aprovisionamiento RPS y requerimientos del firewall remoto. Al final de este módulo podrá configurar un Teléfono IP Remoto en unos cuantos minutos.

5. Configuración de SBC

Puede configurar un Teléfono IP remoto utilizando el Session Border Controller 3CX (SBC). En este módulo cubrimos todas las ventajas de utilizar un SBC así como su instalación y configuración.

6. Hot Desking

Hot Desking puede ahorrarle un gran espacio de oficina al permitir que sus empleados compartan el mismo Teléfono IP pero con diferente número de extensión. En este módulo cubrimos la funcionalidad de Hot Desking en 3CX y cómo puede configurarla.

7. Perfiles de Extensiones y Reglas de Reenvío

Algunas extensiones pueden requerir diferentes configuraciones que otras. Por ejemplo, una extensión podría necesitar contar con acceso a reglas de reenvío y otra a administración del buzón de voz. Este módulo explica los diferentes tipos de ajustes disponibles y cómo configurarlos para diferentes extensiones.

8. Grupos de Extensiones y Permisos

El administrar muchas extensiones puede resultar caótico. En este módulo le llevaremos a través de los pasos para crear grupos de extensiones, así puede agrupar sus extensiones basado en departamentos y los diferentes roles y permisos que un usuario puede tener.

9. Programación Basada en el Tiempo

Configure sus horarios globales de oficina, reglas de entrada, perfiles de extensiones y vacaciones, dentro de su PBX. Este módulo lo lleva a través de los pasos para hacer esto, y también sobre cómo enrutar llamadas automáticamente basado en tiempos preconfigurados.

¿Ya está listo? Presente el examen ahora

  • Partners 3CX: Ingrese a su cuenta del Portal de Partner para presentar el examen.
  • Usuarios finales: Regístrese aquí para presentar el examen de Certificación 3CX.

Para poder aprobar satisfactoriamente el examen y obtener el certificado de la Certificación Intermedia, debe lograr al menos 25 de 30 puntos, de otra forma, puede volver a presentarlo en 31 días.

Próximos Webinars:

En este momento no hay webinars programados sobre este tema. Puede ver la lista de webinars disponibles aquí.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express