¿Qué son los Gateways VoIP?
Los Gateways VoIP le permiten usar líneas PSTN estándar (Analógicas, BRI o E1/T1 PRI) con 3CX. No hay necesidad de usar un proveedor VoIP – si se tiene un buen proveedor de telecomunicaciones, las líneas PSTN pueden proveer un servicio muy confiable.
Cada vez son más las empresas que sustituyen su obsoleto sistema telefónico PSTN por una moderna solución VoIP, como 3CX. Pero, cambiar su sistema de comunicaciones a la vez puede complicar los procesos de las empresas, y aumentar temporalmente los costos de mantenimiento y hardware. Esta es la razón por la que algunos administradores de TI utilizan un Gateway VoIP, que convierte el tráfico procedente de redes IP en paquetes de audio PSTN compatibles, para crear un modelo “híbrido”.
Un Gateway VoIP puede ayudarle a obtener las ventajas modernas de un sistema VoIP, sin dejar de beneficiarse de la familiaridad de sus dispositivos y equipos actuales. Siga leyendo para obtener más información:
¿Por qué utilizar un Gateway VOIP?
¿Qué tipos de Gateways VoIP existen?
Fabricantes de Gateways VoIP
Hoy en día existe una gran variedad de gateways VoIP y, como la demanda ha aumentado, los precios han bajado considerablemente. ¡Los costos de los gateways VoIP analógicos van desde tan sólo $200! 3CX soporta un rango de gateways VoIP líderes que han sido probados y certificados para que pueda confiar en su rendimiento.
3CX puede trabajar con un amplio rango de Gateways VoIP. Aunque 3CX puede trabajar con cualquier gateway que soporte adecuadamente el estándar SIP, a menudo es preferible utilizar un Gateway VoIP que sea compatible específicamente con 3CX. Esto es, porque el personal de soporte de 3CX está familiarizado con el dispositivo y puede ayudarle a configurar el gateway. 3CX regularmente prueba estos gateways con el último firmware y versión 3CX y también mantiene una detallada guía de configuración para estos dispositivos.