¿Qué es un Contestador Automático?

Contestador automático, es un término comúnmente utilizado en telefonía para describir un sistema de menú de voz que permite que las personas que llaman sean transferidas a una extensión sin tener que pasar a través de una operadora o recepcionista telefónica. El contestador automático es también conocido como recepcionista digital, y es una funcionalidad muy común en las soluciones de centro de contactos puesto que permiten a los llamantes progresar en el flujo de la llamada de forma más eficiente.

Al equipar su sistema telefónico con un contestador automático se convierte en una solución económica y cómoda para el cliente. Reemplaza al operador humano al automatizar y simplificar el proceso de llamadas entrantes y dirigir a los llamantes al empleado o departamento correcto. También puede ayudar con llamadas entrantes fuera del horario de oficina cuando un operador no está disponible.

contestador automatico autto

¿Cuáles son las funcionalidades de un contestador automático?

Cada contestador automático es diferente según el tipo de centralita telefónica que su negocio utilice. Sin embargo, aquí puede ver algunas de las funcionalidades que pueden elevar la satisfacción y experiencia de sus clientes al instante:

  • Los contestadores virtuales pueden utilizar saludos personalizados para dar la bienvenida a los llamantes. Estos saludos pueden subirse como archivos de audio.

  • Puede que ya conozca “Presione 1 para ventas, presione 2 para marketing, por favor espere para ser conectado con un operador al empezar la llamada”, un menú de opciones como este sigue el guión preestablecido para completar la organización inicial de llamadas entrantes. Los usuarios pueden pulsar una tecla específica para proseguir con la siguiente acción.

  • Cuando la persona que llama quiere ponerse en contacto con alguien en concreto, un directorio de marcación por nombre puede ser muy útil. Con simples instrucciones a seguir como “Por favor, marque las tres primeras letras del primer nombre de la persona” para conectarle con la persona adecuada.

  • Si un agente no está disponible, la recepcionista digital desviará a los llamantes al buzón de voz correcto para que dejen su mensaje. Está es una de las mejores prácticas para asegurarse que todas las llamadas empresariales son atendidas.

3CX incluye una funcionalidad de contestador automático GRATIS sin limite de cuantos niveles pueden ser configurados. Por ejemplo, al presionar 1 el cliente pasa a otra ‘nivel’ del sistema donde se les presenta con otras 9 opciones. En este caso puede elegir otra opción para seguir adelante. Se adapta a pequeñas empresas con una configuración fácil y rápida, incluso aquellas más complejas que requieren un menú multinivel.

¿Qué es un flujo de llamadas?

Un flujo de llamada es una ruta o mapa que una llamada sigue dependiendo de cómo el sistema telefónico esté configurado. Esto puede abarcar desde un flujo muy sencillo hasta flujos de llamadas completos en un contact center que integran sistemas de CRM y centro de datos. Por ejemplo, el sistema puede recibir una llamada, pedir a la persona que diga su nombre completo y número de cuenta. Al usar la tecnología ‘speech-to-text’, el sistema de flujo de llamadas podrá verificar al llamante y desviar la llamada al equipo correcto para solucionar su consulta.

El Call Flow Designer 3CX puede ayudar a cualquier negocio con una edición PRO o Enterprise a crear flujos de llamadas inteligentes basados en sus requerimientos y especificaciones. Algunas funcionalidades incluyen:

  • La sencilla acción gráfica de arrastrar y soltar hace que no se necesiten conocimientos de programación.

  • Pueden configurarse pasarelas de pago por voz para recibir pagos seguros con tarjeta.

  • Texto a voz y voz a texto en varios idiomas permite a organizaciones globales llevar su servicio al cliente al siguiente nivel.

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