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v15 error provisión tras actualizar y cambiar IP

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jgil

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26 Jan 2015
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Saludos

Llevamos años usando 3CX desde la versión 10. Cada año actualizamos y estamos siempre sorprendidos con las mejoras. Tengo cursos de configuración básica de 3CX pero ahora me enfrento a un problema que no se exactamente como resolver.

Hemos actualizado de la versión v14 a v15. La v14 estaba en una ip, la llamaremos 101, y la v15 está en una ip diferente, la llamaremos 154.

La cuestión es que consigo provisonar los teléfonos en la v15 PERO la ip del servidor donde va a provisionar es la 101. El antiguo servidor v14 está totalmente detenido, no existe en la red.

Para la provisión uso la opción 66 del DHCP que siempre ha funcionado con v14 genial. Veo como los teléfonos recién encendidos provisionan todos los datos, el ID de registro, contraseña, servidor de provisión TODO pero la ip del servidor pone la 101. Me pasa en todos los teléfonos que son de la marca yealink, diferentes modelos.

Lo que creo que está pasando es un error de 3CX y es que en algún lugar donde guarda los datos que usará para crear las provisiones sigue guardando la IP adquirida por la copia de seguridad.

He buscando en internet sobre este asunto y no he encontrado nada. Supongo que los técnicos de 3CX tendrán que resolver este asunto con alguna actualización.

Saludos
José Gil
 
Hola José, muy buenas tardes.
Tu problema puede deberse a varias razones.
Para poder ayudarte, necesito la siguiente información:
Me envíes 8Cía E-mail para seguridad de tus datos)
1) La copia de seguridad que acabás de restaurar a la v15 a fin de examinar varios archivos
2) Me comentes por qué el cambio de rango de IP de la versión 14 a la 15.
3) ¿Qué modelos de teléfono presentan inconvenientes?
4) La modalidad sobre como configuraste lo siguiente luego de finalizada la instalación de la v15: SQDN, IP estática, DNS e IP interna/Local.
5) Si podés y te lo permiten, acceso a la consola de administración a fin de realizar ciertas pruebas y en caso de corresponder, modificaciones.
6) 2 Extensiones de prueba. la única característica que necesito, es que al crearlas, en la solapa opciones (Dentro sel sitio de creación de estas) marques la casilla "Permitir uso fuera de la red" o similar.
7) Me comentes si al momento de actualizar a la v15, instalaste todas las actualizaciones de la v14.
8) Si realizaste la prueba de firewall y routter, en caso de que sí, que resultado te dio.
9) Me comentes si analizaste los registros de eventos y log del servidor para ver si hubiese algo anormal
Te envío un cordial saludo!
Si quieres envíame datos e información solicitada vía E-mail, una ves resuelto este inconveniente o a medida que pueda ir progresando en algo, iré anexándo todo tipo de avance en este hilo, a fin de que pueda ser de utilidad para otros usuarios también.
E-mail: [email protected]
 
Tal como prometí en mi post anterior,
acá va el inconveniente y la solución que le encontré revisando tu consola mi querido compañero josé!

Resulta que por alguna razón el software guarda en la plantilla de aprovisionamiento de YeaLink la IP del servidor anterior. Realicé ciertos cambios en tu consola que supuestamente solucionarían el problema. No informo los cambios hasta el día lunes constatar si el cambio solucionó el problema mediante un contacto telefónico que si estás dispuesto efectuaríamos dentro de tus horarios laborales ya que estás físicamente frente a los equipos y en caso de no haber funcionado podríamos intentar varias alternativas más que se me ocurren.
En caso de dar con la solución efectiva, se hará pública en este canal para que sea de utilidad para otros.

Permanezco al aguardo de tus comentarios y la aprobación del contacto mediante esta vía!
 
Por supuesto puedes contactar conmigo por teléfono. Creo que tienes mi teléfono de contacto, aunque también puedes llamarnos desde nuestra 3CX con tu extensión.

Hay algo que olvidé comentarte, y es que modificamos manualmente la plantilla de aprovisionamiento de yealink para forzar que provisionara la IP del servidor SIP a los teléfonos de forma que siempre suministrara la 154. Y así solucionamos TEMPORALMENTE nuestro problema.

Aunque la solución perfecta es que 3CX use la IP definida en la variable global. Mientras tanto encontramos la solución, modificar la plantilla para yealink nos ha dado resultado.

Supongo que para hacer tus comprobaciones has modificado esta plantilla para que use la variable global y no la IP fijada por nosotros en la plantilla.

Para cualquier duda, información adiciona o lo que necesites, sólo tienes que contactarme. Estaré encantado de colaborar para dar una solución definitiva.

Muchas Gracias
 
José, buenos días!
Consulté con personal de 3CX respecto a este inconveniente que estás teniendo y efectivamente sí! Es un error que deberían solucionar lo antes posible.
Es así, modifiqué la plantilla al valor global, pero al no recibir provisión volví a colocar la IP fijada por ustedes al momento de realizar la modificación.
También te comento, que al ser este el primer lanzamiento de la v15, hay muchos errores que están solucionados y funcionalidades que no están completamente desarrolladas aún pero sí se encuentran totalmente funcionales en la última actualización de la v14 por lo tanto para no sufrir ningún tipo de error o falencias de este tipo recomiendo retornes al menos hasta final de año a la v14, creo yo tendrías una mejor experiencia de usuario.
Ejemplo: el Click-To-Call en la 15 no está disponible hasta octubre según un intercambio de correos con esta persona. En la v14 está completamente disponible y funcional.
A continuación te dejo 2 enlaces:
1) Los registros de cambios de las distintas versiones y componentes de la central
https://www.3cx.com/blog/change-log/
para visualización general, y si deseas ver lo de la central, agrégale
phone-system-change-log/
2) El calendario de desarrollo de 3cx, el cual indica fechas aproximadas de lanzamientos de funciones y actualizaciones de los SP.
Recomiendo en caso de permanecer en la v15 lo chequees con regularidad:
www.3cx.com/blog/news/uc-features/
Elevo este hilo a un representante de soporte 3cx, a fin de que pueda ser reportado este error cuanto antes.
Amigo, mil disculpas por no haber podido solventar de manera permanente tu inconveniente.
Ante todo agradecerte por la confianza depositada en mi al brindarme acceso al servidor y consola de administración.
Te solicito encarecidamente, modifiques estas 2 contraseñas y el usuario de la consola cuanto antes. El usuario tanto de consola y de E.R son demasiado fáciles de deducir. Modifícalos cuanto antes por favor!

En la solapa extensiones, la última que te aparece (No brindo el número concreto por seguridad de tus datos) es la creada a fin de realizar ciertas pruebas para llegar a esta resolución final. Puedes eliminarla tranquilamente y sin problemas.

Guardá mi contacto, y cualquier duda que tengas me encuentro a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites!
Te envío un cordial saludo desde la Argentina, y esperemos le den pronta solución a dicho inconveniente.
 
Muchas Gracias Guillermo, estamos encantados por colaborar con la mejora de 3CX. Nosotros continuaremos con la versión v15 de 3CX ya que en lo que necesitamos funcional. Si vemos cualquier anomalía contactaremos de nuevo.

Cambiamos las contraseñas de acceso y deshabilitaremos la extensión creada por tí, así siempre podrás volver a activarla en un futuro.

Cualquier prueba que se te ocurra, estamos a tu disposición.

Gracias
 
Buenas tardes, quisiera por favor saber si me pueden ayudar con cierto inconveniente, acabo de actualizar la PBX a su version mas reciente de la 15.5, igualmente hice con la aplicacion en los smartphones, el problema es que en android al cargar el archivo de configuracion o aprovisionar con el codigo QR, la ip de la PBX que me carga tanto para dentro de la oficina o como fuera de ella es el mismo FQDN, y por consiguiente los smartphones no me aprovisionan estando dentro de la red local, tengo que ponerle manualmente la ip local de la pbx para que puedan aprovisionarse a medias, ya que si puedo realizar llamadas y recibirlas pero no me carga ni los chats ni toda la informacion correspondiente a mi extension.

Les agradezco su enorme ayuda
 
Disculpen, me pasa con todos los archivos de configuración, en la configuración ip me carga en ambos el FQDN, obviamente esto funciona fuera de la oficina, pero estando dentro no se van a aprovisionar debido a que deben tener la ip local de la PBX, esto no me pasaba antes de actualizar la PBX, al parecer se modificó el archivo de configuración con esta actualización, que debo hacer? reinstalar la central 3cx?
 
Hola @luis2104

Probablemente en el proceso de instalación seleccionaste que la instalación fuese sobre FQDN y no sobre la IP local, si seleccionabas instalar sobre FQDN debías ingresar un registro A donde el FQDN iba apuntar a la IP local de la central debido a que manejas tu propio servidor DNS.

Si eso fue así y realmente no manejas un servidor DNS donde puedas crear este registro A, entonces me temo que tendrás que tomar un respaldo de tus configuraciones y reinstalar la central para que instales sobre la IP local LAN.

Por otro lado en el método de aprovisionamiento de la extensión, está una opción que dice seleccionar interfaz. Ahí debes seleccionar la interfaz con la IP local, aplica los cambios y reaprovisiona el dispositivo.

Un saludo!
 
Gracias alejandro por tu respuesta, el problema es que lo que hice fue actualizar la PBX cuando en el panel de actualizaciones me la mostro, en ningún momento la reinstale, pero si creo que me va a tocar reinstalar todo nuevamente.

Agradezco tu ayuda
 
De nada un saludo!
 
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