Saludos
Llevamos años usando 3CX desde la versión 10. Cada año actualizamos y estamos siempre sorprendidos con las mejoras. Tengo cursos de configuración básica de 3CX pero ahora me enfrento a un problema que no se exactamente como resolver.
Hemos actualizado de la versión v14 a v15. La v14 estaba en una ip, la llamaremos 101, y la v15 está en una ip diferente, la llamaremos 154.
La cuestión es que consigo provisonar los teléfonos en la v15 PERO la ip del servidor donde va a provisionar es la 101. El antiguo servidor v14 está totalmente detenido, no existe en la red.
Para la provisión uso la opción 66 del DHCP que siempre ha funcionado con v14 genial. Veo como los teléfonos recién encendidos provisionan todos los datos, el ID de registro, contraseña, servidor de provisión TODO pero la ip del servidor pone la 101. Me pasa en todos los teléfonos que son de la marca yealink, diferentes modelos.
Lo que creo que está pasando es un error de 3CX y es que en algún lugar donde guarda los datos que usará para crear las provisiones sigue guardando la IP adquirida por la copia de seguridad.
He buscando en internet sobre este asunto y no he encontrado nada. Supongo que los técnicos de 3CX tendrán que resolver este asunto con alguna actualización.
Saludos
José Gil
Llevamos años usando 3CX desde la versión 10. Cada año actualizamos y estamos siempre sorprendidos con las mejoras. Tengo cursos de configuración básica de 3CX pero ahora me enfrento a un problema que no se exactamente como resolver.
Hemos actualizado de la versión v14 a v15. La v14 estaba en una ip, la llamaremos 101, y la v15 está en una ip diferente, la llamaremos 154.
La cuestión es que consigo provisonar los teléfonos en la v15 PERO la ip del servidor donde va a provisionar es la 101. El antiguo servidor v14 está totalmente detenido, no existe en la red.
Para la provisión uso la opción 66 del DHCP que siempre ha funcionado con v14 genial. Veo como los teléfonos recién encendidos provisionan todos los datos, el ID de registro, contraseña, servidor de provisión TODO pero la ip del servidor pone la 101. Me pasa en todos los teléfonos que son de la marca yealink, diferentes modelos.
Lo que creo que está pasando es un error de 3CX y es que en algún lugar donde guarda los datos que usará para crear las provisiones sigue guardando la IP adquirida por la copia de seguridad.
He buscando en internet sobre este asunto y no he encontrado nada. Supongo que los técnicos de 3CX tendrán que resolver este asunto con alguna actualización.
Saludos
José Gil