• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Permisos para intervenir, escuchar, susurrar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

calomi

Customer
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
15
Hola amigos buenas tardes, antes que nada agradesco su atención y ayuda proporcionada en este foro.

Quería ver si me pueden apoyar con los permisos en las extensiones, resulta que tengo dos extensiones administradores (Jefes de la empresa) ellos quieren tener habilitada la opción de poder intervenir, escuchar y susurrar en las llamadas que se hacen en el resto de las extensiones, ya se como activar dicha opción solo que no quieren que entre esas dos extensiones (administradores) se pueda hacer la intervención.

Por ejemplo, las extensiones administradores son 101 y 110 pues que entre ellas NO se puedan hacer los tres tipos de intervenciones, (Escuchar, susurrar, intervenir) pero si al resto de las extensiones existentes.

Pensando en otra solución posible, ¿hay forma de ocultar una extensión en el softphone? simplemente que la 101 y 110 no se vean en el softphone.

Gracias por su apreciable atención.
Saludos buen fin de semana.
 
Buenas tardes!
La primera consulta al menos yo tengo entendido que no es posible.
ejemplifico:
Extensión A administrador general,
B supervisor, C usuario.
A desea escuchar a B y C, B también desea escuchar a C.
Al C ser usuario final, no podrá escuchar a A y B, ya que son administradores.
Por simple lógica me da a pensar que esto que solicitas tiene sus razones para no estar, disponibles, ya que A desearía intervenir a B y C. En caso de que B no desee ser intervenido, la función que solicites tendría un choque con la finalidad para la que fué desarrollada, que es justamente para control.
Lo que sí se puede hacer, por ejemplo para A y B, para que no se puedan intervenir,
es crear 2 extensiones que se transfieran a las originales.
Es decir: Los administradores son 100 y 101, y aparte crearíamos 407 y 397. la 100 y 101 no se le brinda a nadie, sí las otras 2. Cosa de que cuando se llame a estas 2 últimas, se retransfiera una a la 100 y la otra a la 101. Y cuando uno de los admin quiera intervenir al otro, no intervenga la 100 y 101, pero sí las puente, las que nunca estarán operativas por lo tanto no sería posible.
Si no me comprendés, puedo ayudarte con la configuración de esto. solo házmelo saber!
Respecto a la ocultación de extensiones en el directorio, esto sí es posible.
Ingresás a la solapa de edición de las 2 administradoras, en opciones, desmarcá la casilla " No mostrar la extensión en el directorio telefónico empresarial de 3CX" Le das guardar o aceptar, y listo.
Recomiendo que las puentes si aparezcan en el directorio, por lo tanto al momento de configurarlas sugiero lo realices con Nombre y apellidos reales, un E-mail falso por que si ponés el de cada persona le llegarían notificaciones de las 2 extensiones, en el estado de estas ponele cualquiera, siempre y cuando te permita derivar todo el tráfico entrante a las reales. el buzón de voz y todo lo que creas conveniente lo desactivás para que no genere confusiones.

´Perdón por explayarme tanto ajajajaja, espero me hayas comprendido! y permíteme hacerte saber que para lo que necesites, siempre y cuando esté en mis posibilidades y conocimientos contás conmigo.
Tu consulta me dio una idea para sugerir a los debelopper's "Creación del rol -Supervisor- con las funciones de inhabilitación de escucha a los administradores y muchas otras, que no vienen al caso de este hilo" Por lo tanto, me veo obligado a agradecerte por haber aportado tu granito de arena para y con la comunidad!
Te envío un cálido abrazo desde la Argentina
 
Hola buenos días Guillermo, antes que nada agradezco tu asesoría y apoyo.
En mi caso se crearon 2 extensiones administradores (Por ser los jefes de la tienda) pero en realidad no administran nada toda la configuración del servidor la realizo yo, son los únicos que utilizan teléfono IP y softphone, todas las demás extensiones usan teléfonos análogos, leyendo lo que tu me dices puedo configurarlos a ambos como usuarios "B- Supervisor" mi pregunta es ¿B puede escuchar, intervenir susurrar a B?

Por otro lado desactive la casilla "No mostrar la extensión en el directorio telefónico empresarial de 3CX" pero dichas extensiones se siguen mostrando en el softphone, a lo mejor me faltó hacer otra cosa, como vi que no se ocultan reinicie el servidor, apague los teléfonos IP y los reinicie pero aun así las extensiones se muestran en el softphone.

La verdad es que soy nuevo en esto apenas tenemos 2 semanas con el sistema, por lo que se las funciones de escuchar, susurrar, intervenir solo se puede hacer desde el softphone, mi idea era ocultar las extensiones de los jefes en el softphone para que ya no se pueda tener acceso a las opciones escuchar, susurrar, intervenir.

Sobre las extensiones puente, si entiendo el funcionamiento solo que desde mi punto de vista estas nuevas extensiones se seguirán viendo en el Softphone y cuando una entre en llamada pues se va a poder intervenir por alguno de los jefes.

Muchas gracias Guillermo, por tu atención y apoyo.
Que tengas un excelente inicio de semana.
 
Buenos días.
Bien, vamos por parte:
"En mi caso se crearon 2 extensiones administradores (Por ser los jefes de la tienda) pero en realidad no administran nada toda la configuración del servidor la realizo yo, son los únicos que utilizan teléfono IP y softphone, todas las demás extensiones usan teléfonos análogos, leyendo lo que tu me dices puedo configurarlos a ambos como usuarios "B- Supervisor" mi pregunta es ¿B puede escuchar, intervenir susurrar a B?"
Al ser las 2 B (Administradores) pueden intervenirse una a otra.
Pregunto (Es tan necesario que los jefes estén escuchando las demás extensiones?
Arriba me pusiste que es una tienda, y no le veo la necesidad a ello, ya que es una funcionalidad para controles de calidad para contact's y call-center's. Sugiero acrives la grabación de llamadas en todas las extensiones, ydelegues el acceso de consola a uno de los administradores, solo con permisos al apartado de grabaciones, creo les será mas rentable.
"Por otro lado desactive la casilla "No mostrar la extensión en el directorio telefónico empresarial de 3CX" pero dichas extensiones se siguen mostrando en el softphone, a lo mejor me faltó hacer otra cosa, como vi que no se ocultan reinicie el servidor, apague los teléfonos IP y los reinicie pero aun así las extensiones se muestran en el softphone"
Bien, no sé a que puede deberse esto. Intentá desinstalando y volciendo a instalar y reaprovisionar los softphone, quizá seandatos guardados en local (Pc de cada uno de ellos) y por algunarazón la modificación del servidor no los afecta.
"La verdad es que soy nuevo en esto apenas tenemos 2 semanas con el sistema, por lo que se las funciones de escuchar, susurrar, intervenir solo se puede hacer desde el softphone, mi idea era ocultar las extensiones de los jefes en el softphone para que ya no se pueda tener acceso a las opciones escuchar, susurrar, intervenir"
Ocultando las extensiones efectivamente esto no se podría realizar por ninguna de las partes, pero si las ocultás nadie podría ver la disponibilidad de estas 2 personas ni transferirles llamadas y todas las funciones relacionadas.

Otra que se me ocurre, es que dejes a una sola persona (O a las 29 solo con teléfono IP. Eso es lo mas simple. No veo tampoco la utilidad que podría darle un Jefe de empresa a un Softphone, ya que con un teléfono IP andaría de 10. O de última si quieren un softphone y teléfono IP, podrías instalarle uno que solo permita realizar, recibir transferir, llamadas y mensajes de chat.
Si realizás esto último, se debería modificar la conexión del teléfono IP a un cable Etenet, es decir directamente a la red, sin que pase por el softphone de 3CX.
Este soft que te digo lo puedes descargar en
http://microsip.org/

"Sobre las extensiones puente, si entiendo el funcionamiento solo que desde mi punto de vista estas nuevas extensiones se seguirán viendo en el Softphone y cuando una entre en llamada pues se va a poder intervenir por alguno de los jefes"
Esto no es así, ya que 100 y 101 (Extensiones originales de los administradores) son quienes operarían en la recepción y emisión de todo tipo de llamadas o lo que sea.
Las puente, solo se encargarían de recibir la llamada, y servir de puente (Transferir cada una de ellas a 100 o 101.

Muchas gracias Guillermo, por tu atención y apoyo Que tengas un excelente inicio de semana.
Nada por lo que agradecer! Si necesitás ayuda con la configuración aquí me tienes!
Te deseo un excelente comienzo de semana y jornada laboral
 
Espero haberme explicado bien! Me faltaron algunos detalles mínimos, si no entiendes házmelo saber!
 
Buenos días Guillermo, Antes que nada una disculpa por reportarme hasta ahorita, sobre como ocultar la extensión ya encontré la solución, Desactive 2 opciones.

1.- Mostrar presencia a miembros del grupo
2.- Mostrar llamadas a miembros del grupo

Estas opciones las desactive en la extensión que quiero ocultar.

Por el momento no se pueden escuchar, intervenir y susurrar en las llamadas entrantes y salientes de los dos administradores, el único inconveniente es que si pueden (Escuchar, intervenir y susurrar ) en las llamadas entre extensiones, por ejemplo cuando el administrador 1 habla o recibe una llamada de una extensión, el administrador 2 si puede (Escuchar, intervenir y susurrar) en la llamada del administrador 1.

Gracias por toda la información proporcionada.

Saludos buen fin de semana.
 
Buenos días Guillermo, en una de las respuestas me dices que se puede tener 3 roles Administrador, Supervisor, usuario, actualmente tengo instalada la versión 15 de 3cx, pero en la configuración de las extensiones solo me la para seleccionar 2 roles, (Administrador y usuario) no esta la opción de supervisor.

Mi pregunta es ¿Se puede crear otro rol que se llame supervisor? y aplicar las normas de Administrador si puede escuchar a supervisor pero supervisor no puede escuchar a administrador.

Gracias por tu atención, buen día.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.065
Mensajes
105.877
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.