• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Instalar 3CX local o en la nube

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

linuchero

Free User
Registrado
2 Apr 2011
Mensajes
58
Hola que tal, actualmente tengo 2 lineas analogas de telmex y quiero instalar 3cx para probar la nueva version. (La ultima que utilice fue la version 12).

Pero 3CX ha avanzado mucho y tengo algunas dudas que espero me puedan apoyar:

1. ¿Cuantas lineas simultaneas puedo tener con la version free?
2. El limite de la centralita es por llamadas simultaneas entre extensiones o lineas fxo?
3. Que equipos son compatibles para FXO y FXS ya que por ahi lei que los telefonos IP Grandstream no son compatibles con la centralita
4. La ultima, tengo opcion de instalar 3CX tanto local (en un servidor DELL) y en la nube ya que tengo contratado un hosting, ¿que opcion recomiendan?

Agradezco de antenmano sus respuestas y/o sugerencias

Saludos
 
Excelente!!!!! Todo me queda claro, o sea puedo tener por ejemplo 3 fxo y 3 fxs hablando simultaneamente y si lo soporta la version free??

Ok ahorita tengo a la mano un FXO de Grandstream y un SPA3102 de Linksys, anteriormente laspodia conectar, en esta nueva version no son compatibleS??????
 
Pueden hablar simultáneamente!
Te dejo los siguientes 2 tutoriales que podrían serte de utilidad
www.3cx.es/voip-sip/fxs-fxo/

https://www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/
A tus órdenes
 
@guillermo, indicas lo siguiente: "Recordá que si la vas a trabajar en local tu IP pública deberá ser 127.0.0.1, la cual no deberás establecer en tu router, si no que en el asistente de configuración que te sale luego de la instalación de 3cx."
¿Acaso no se colocaba la IP Pública que brindaba el proveedor de servicios de Internet, en el caso de implementar la PBX en un servidor local dentro de la red LAN?

Saludos
Mauro
 
La IP 127.0.0.1 es la IP de loopback....

Si vas a ingresar de manera remota a la central es mediante el FQDN, el mismo debe resolver a la IP pública donde está conectada la central.

Esta IP pública es determinada por el ISP que estés usando.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.876
Miembros
70.098
Último miembro
Humberto Ochoa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.