Configuración del Snom PA1 para 3CX

Snom PA1

Snom PA1 está marcado como fin de vida útil (EOL). Aún puede utilizar este teléfono, pero deberá configurarlo manualmente. Tenga en cuenta:

  • No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
  • No se puede actualizar el firmware.
  • Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.

Conozca su Modelo

Sistema de Megafonía (PA): Amplíe su PBX SIP en un sistema de radiodifusión con el PA+. Realice anuncios de audio HD desde cualquier teléfono IP Snom o reproduzca música de fondo en salas, plantas de oficinas, etc. Se puede controlar a distancia mediante SIP o DTMF para integrar sistemas de apertura de puertas existentes o aprovechar su cámara LAN para configurar o ampliar un sistema de seguridad. Cuesta unos $170 dólares.

Paso 1: Restablecer de Fábrica tu Dispositivo Snom PA1

Snom PA1

Si el teléfono está usado y se ha conectado a otro sistema PBX, primero tiene que restablecerlo:

  1. Mantenga pulsado el botón "IP/Reset" (situado a la izquierda de las luces LED) durante 10 segundos y suéltelo.
  2. El PA1 se reiniciará y se restablecerá correctamente.

Paso 2: Configuración Manual del Snom PA1

Puede configurar su dispositivo Snom PA1 manualmente, directamente desde la interfaz de usuario web del teléfono. Para poder proceder necesitará:

  • La dirección IP de tu teléfono.
  • Detalles como "IP de Registro", "Dirección de Proxy de Salida" de su instalación 3CX.

Para obtener la dirección IP

  • Teléfonos previamente aprovisionados a través de 3CX - Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración, ¡SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN EN LA MISMA RED! Use el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración.
  • Teléfonos no aprovisionados o aprovisionados en otro sistema - Pulse brevemente el botón "IP/Reset" para escuchar la Dirección IP actual del Snom PA1 a través del altavoz conectado o en los auriculares.

Obtener información de su Instalación 3CX

Obtener información de su Instalación 3CX

  1. Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
  2. Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
  3. Seleccione la opción "Fuera de la Oficina" y haga clic en "Siguiente".
  4. Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  5. Ahora, elija el teléfono router a través del cual se conectará este teléfono.
  6. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.

        Tome nota de ellos.

Ahora inicie sesión en el portal web del teléfono e introduzca todos los datos necesarios.

Paso 3: Inicio de sesión en la interfaz web del Teléfono IP

Abra la interfaz web de su teléfono. En la sección "Inicio de sesión", configure como se indica a continuación:

Interfaz web del Teléfono IP

  1. Campo "Identidad activa": Seleccione "Activado" para activar la cuenta.
  2. "Nombre para mostrar": Introduzca el nombre del usuario.
  3. Campo “Cuenta”: Introduzca el número de extensión.
  4. “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación.
  5. “Registro”: Ingrese el FQDN de su PBX, que es el “Nombre de host o IP” acompañado del número de “Puerto SIP de Registro”, por ejemplo: your.public.fqdn:5560.
  6. “Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” acompañada del “Puerto Proxy de Salida (SBC)” de su 3CX SBC, por ejemplo: 10.28.1.30:5060.
  7. “Nombre de usuario de Autenticación”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
  8. Para obtener las notificaciones de buzón de voz, agregue el número de buzón de voz 3CX al campo "Buzón" (puede obtener el número de buzón de voz 3CX desde la configuración de Buzón de Voz de su Sistema Telefónico 3CX).
  9. Aplique los cambios.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 30 de Mayo de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/snom-pa1/