Integración con Microsoft Dynamics 365 CRM

Introducción

Integración de 3CX con Microsoft Dynamics 365 CRM

3CX provee la integración con Microsoft Dynamics 365 a través de API 3CX para CRM con los siguientes beneficios:

  • Identificador de Llamadas a Nombre de Contacto – las llamadas entrantes activan una búsqueda de contactos de Microsoft Dynamics 365.
  • Búsqueda de contactos en Microsoft Dynamics 365 basada en Nombre, Número o Correo electrónico si busca un nombre en el Cliente Web 3CX.
  • Registro de Llamadas y Chat – las llamadas y los chats se registran en la tarjeta de contacto de Microsoft Dynamics 365 como registros de llamadas de CRM.
  • Crear un nuevo contacto Microsoft Dynamics 365 desde el cliente 3CX para llamadas desde nuevos números.
  • Click to Call – lanzar llamadas directamente desde Microsoft Dynamics 365 a través de 3CX, utilizando las extensiones de navegador 3CX Click2Call para Google Chrome y Microsoft Edge.

Requisitos:

  • ⚠ Importante: Los números deben almacenarse en formato e164. Por ejemplo: +18884567890 y no (888) - 456 7890. El almacenamiento de números en Microsoft Dynamics 365 con espacios, guiones o cualquier carácter no numérico excepto por el prefijo más (+) significará que el contacto no puede ser coincidente.

Paso 1: Configurar Microsoft Dynamics 365

Pasos de la integración: Configurar Microsoft Dynamics 365

  1. Vaya al Portal de la App Microsoft Azure usando su cuenta online Microsoft Dynamics 365, por ejemplo: “Azure Services” > “App registrations”.
  1. Haga clic en “Nuevo registro” y complete la información de la aplicación:
  1. “Nombre” - introduzca el nombre de la aplicación, por ejemplo. “Integración 3CX”.
  2. “Tipos de cuenta soportados” - mantenga el valor por defecto o cambie a uno dependiendo de sus necesidades.
  3. “URI de Redirección (Opcional)” - seleccione “Public client/ native (mobile & desktop)”. Para el URL de redireccionamiento introduzca , usando la URL de su Consola de Administración 3CX. 
  4. Haga clic en Registrar para proceder con el registro de la aplicación.

Anote el ID de aplicación y el ID de directorio (inquilino) en Microsoft Dynamics 365 para configurar 3CX.

  1. En la página de “Overview” de las aplicaciones, tenga en cuenta los campos de configuración de 3CX para después:
  1. “Application (client) ID”.
  2. “Directory (tenant) ID”.
  1. Para agregar los permisos para acceder a la información de Microsoft Dynamics 365 en línea. Haga clic en “API permissions” > “Add a permission” > “Dynamics CRM”.

Solicitar permisos de API para la aplicación en Microsoft Azure.

  1. Habilite el permiso de  “user_impersonation y haga clic en “Add permissions”.
  2. Espere por ~ 10 minutos para que los cambios de la aplicación estén disponibles.

Paso 2: Configurar 3CX

Pasos de la integración: Configuración de CRM desde la Consola de Administración 3CX

  1. En la Consola de Administración 3CX vaya a "Integraciones" > "CRM".
  2. Seleccione Microsoft Dynamics 365 en la lista desplegable.
  3. Introduzca los valores para el ID de aplicación y el Arrendatario, tomados de los pasos anteriores. Para el dominio, introduzca la URL que utiliza para acceder a su cuenta de Microsoft Dynamics 365 Online.
  4. Pulse "Guardar" y después el botón "Autorizar" para realizar la autorización. Se abrirá una nueva pestaña y se le pedirá que conceda acceso a la aplicación que acaba de crear.

Autorización de acceso a la aplicación para Microsoft Dynamics 365

  1. Pulse Aceptar para conceder el acceso. El token de actualización se mostrará bajo el botón Autorizar.

Paso 3: Configurar el Registro de Llamadas y de Chat

Configurando el registro de Llamadas y Chat a través de la Consola de Administración 3CX

  1. Para reportar llamadas externas y chats a Microsoft Dynamics 365, la dirección de correo electrónico configurada para la extensión 3CX debe coincidir con la dirección de correo electrónico de un usuario de Microsoft Dynamics 365. De esta manera 3CX puede asociar la extensión 3CX que recibe la llamada o chat al usuario de Microsoft Dynamics 365.
  2. Si desea informar de las llamadas externas al CRM, marque la casilla Habilitar Registro de Llamadas y configure los parámetros que se indican a continuación.
  3. Los parámetros del Registro de Llamadas son:
  • Asunto de la Llamada: El asunto de la llamada.
  • Llamada Entrante Contestada: Descripción de las llamadas entrantes contestadas.
  • Llamada Perdida: Descripción de las llamadas perdidas.
  • Llamada Saliente Contestada: Descripción de las llamadas salientes contestadas.
  • Llamada Saliente No Contestada: Descripción de las llamadas salientes no contestadas.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros del registro de llamadas. Las variables se especifican entre [ ], por ejemplo el número externo se especifica como [Number]. Aquí se enumeran las variables disponibles que se pueden utilizar.

Habilitar el Registro de Chat para la Integración de Microsoft Dynamics 365

  1. Si desea informar de los chats al CRM, marque la casilla Habilitar Registro de Chat y configure los parámetros que se indican a continuación.
  2. Los parámetros del Registro de Chat son:
  • Asunto del Chat: El asunto de la sesión de chat.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros de " Registro de Chat", denotadas como
    [nombre_variable]
    , por ejemplo, el número externo se especifica como
    [Number]
    .
    Aquí se enumeran las variables disponibles.

Paso 4: Configurar la Creación de Contacto

Si se desea crear nuevos contactos en el CRM cuando se recibe una llamada desde un número desconocido, se debe seleccionar la opción "Permitir creación de contactos directamente a su CRM usando el Cliente Web 3CX".

  1. Si se desea crear nuevos contactos en el CRM cuando se recibe una llamada desde un número desconocido (no encontrado tanto en 3CX como en el CRM), marque la casilla "Permitir creación de contactos directamente a su CRM usando el Cliente Web 3CX" y configure los parámetros a continuación.
  2. Los parámetros de Creación de Contacto son:
  • Crear Prospecto o Contacto - La entidad que se va a crear (Prospecto/Contacto).
  • Asunto de Nuevo Prospecto - El asunto del prospecto cuando se crea un prospecto.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros. Las variables se especifican entre [ ], por ejemplo el número externo se especifica como [Number]. Las variables disponibles para utilizar se enumeran aquí.
  2. Cuando el número de la persona que llama no puede ser comparado con un contacto, el cliente 3CX permitirá al usuario crear el contacto llenando los detalles en un dialogo.

📄 Nota: al crear contactos en Microsoft Dynamics CRM, se ignorará el nombre de la empresa especificado en el Cliente web. Esto se debe a las limitaciones de la API de Microsoft Dynamics CRM.

Paso 5: Click to Call

Sistema - Configuración de administración en Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 muestra los números de teléfono como enlaces de clic para llamar con Skype de forma predeterminada, lo que impide que la funcionalidad de clic para llamar funcione con 3CX.

Para solucionarlo hay que cambiar la siguiente configuración en Dynamics 365:

  • En la esquina superior derecha de la pantalla, vaya a "Configuración" > "Configuración Avanzada".
  • Vaya a "Sistema" > "Administración" y, a continuación, a "Configuración del Sistema" para cambiar el siguiente valor:
  • Configurar el proveedor de telefonía > Skype Empresarial / Lync.

Una vez cambiada esta configuración, Microsoft Dynamics 365 interpretará los números de teléfono como enlaces utilizando el protocolo "tel". También el ícono de teléfono que Microsoft Dynamics 365 coloca a la derecha del número de teléfono cuando se edita un contacto, activa una llamada usando el protocolo "tel". Este protocolo puede ser manejado por la aplicación 3CX para Windows, así que puede usar este cliente para hacer llamadas salientes desde Microsoft Dynamics 365.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 25 de Enero de 2024

https://www.3cx.es/docs/integracion-crm-dynamics/