Configuración de 3CXPhone 5 para 3CX Phone System

  1. Asegúrese de que ha creado la extensión que desea utilizar con 3CXPhone 5 en 3CX PhoneSystem. Tome nota de su número de extensión, y también su ID de autenticación y contraseña.
  2. Descargue la última versión de 3CXPhone 5 aquí. Vea el manual en línea aquí.
  3. Instale 3CXPhone 5 haciendo doble clic sobre 3CXPhone5.msi . Siga las instrucciones y elija una ubicación de instalación.

Configuración de 3CXPhone 5

Si esta utilizando la Central Telefónica 3CX, se puede usar la opción de aprovisionamiento para aprovisionar el teléfono 3CX automáticamente con todas las configuraciones necesarias. Contacte al administrador y pídale que le reenvíe a su buzón el “email de bienvenida a 3CX”. En el email de bienvenida,  debe aparecer un enlace de aprovisionamiento único, que contiene toda la información que se necesita para conectarse a la Central Telefónica 3CX.

Copie y pegue el enlace en la sección de aprovisionamiento del teléfono 3CX.  Presione OK. Cuando el teléfono inicie, todas las configuraciones serán automáticamente implementadas. Luego se puede decidir si se quiere conectar localmente o remotamente a la Central Telefónica 3CX.

Alternativamente, se puede configurar manualmente el teléfono 3CX como sigue:

La primera vez que inicie el 3CXPhone 5, tendrá que configurar un perfil para conectarse a su central telefónica 3CX / servidor SIP. Para hacer esto:

  1. Inicie 3CXPhone 5 desde el grupo de programas 3CXPhone 5 o haciendo doble clic en el icono de la bandeja.
  2. La primera vez que inicie 3CXPhone 5, se creará automáticamente un nuevo perfil de conexión. De lo contrario, haga clic en el botón Nuevo para crear un nuevo perfil. Escriba un nombre para la conexión.
  3. Ingrese su número de extensión y sus credenciales SIP (ID de autenticación y contraseña).
  4. Especifique si esta conexión está en la oficina (el servidor SIP se encuentra en la misma LAN) o fuera de la oficina (Usted está fuera de la LAN). Si usted está en la oficina, especifique la dirección IP local del servidor SIP. Si fuera de la oficina, escriba la dirección IP pública del servidor SIP.
  5. Si usted está fuera de la oficina, puede utilizar el túnel 3CX, que tuneliza todo el tráfico SIP sobre un solo puerto UDP o TCP. En este caso, marque la opción ‘Utilizar túnel’, y especifique la IP local del servidor SIP. Especifique la contraseña del túnel y el puerto remoto del túnel. Póngase en contacto con su administrador para obtener estos detalles.
  6. Haga clic en Aceptar para crear la conexión. Una vez que se haya conectado con éxito, el número de su extensión se mostrará en la parte superior derecha. Si se conecta a través del túnel, podrá ver el indicador del túnel activo.

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  1. Alejandro

    descargur el 3cx y puedo escuchar al que me habla del otro lado pero yo no escucho nada que puede ser hace mas de un año que lo estoy usando pero de golpe sucedio esto

    October 4, 2010 at 5:12 am Reply
  2. Francisco

    Hola
    Me gustaría hacer llamadas a Bancos y otros servicios por teléfono que requieren ingresar datos durante la llamada. ¿Cómo puedo configurar el 3CX para que con el SIP pueda hacerlo?
    Muchas gracias

    January 27, 2011 at 7:41 pm Reply
    • Hola,

      No es necesario configurar nada especial en 3CX. Pero tenes que asegurarte que el teléfono envíe los dígitos DTMF sobre RTP utilizando la norma RFC2833. Este artículo explica los distintos modos que existen para enviar dígitos DTMF:
      http://www.3cx.es/blog/dtmf-sip-rtp/

      Lo importante es no utilizar el método “en banda”, ya que de esa forma los dígitos pueden no llegar a destino.

      January 28, 2011 at 3:44 pm Reply
  3. frank

    teng la central y el teléfono que y como hago para comenzar a conectarlos y usar el sistema se necesita otro software para pegar los teléfonos?

    oK espero respuestas.please.

    February 14, 2011 at 8:55 pm Reply
    • En primer lugar tenés que crear una extensión en 3CX Phone System, utilizando la interfaz de administración. Luego podés seguir esta misma guía para configurar el 3CX Phone para que se registre en la central. Con eso ya podés hacer llamadas internas en la central.

      Para utilizar líneas externas, necesitás contratar los servicios de un proveedor VoIP o conectar un gateway/pasarela VoIP que te permiten conectar la central a líneas telefónicas analógicas convencionales.

      February 15, 2011 at 2:46 pm Reply
  4. Diego Molina

    Tengo el softphone pero se eschucha eco de mi voz y ruidos adicionales, como puedo configurar el telefono para reducir al maximo los ruidos? o cual es la configuracion del softphone aconsejada para el mejor rendimiento en el audio?

    Muchas gracias.

    June 20, 2011 at 7:55 pm Reply
    • Te recomiendo utilizar un headset con cancelador de eco. Si utilizás micrófono y parlante, tratá de bajar el volumen del parlante lo mas posible.

      June 21, 2011 at 2:38 pm Reply
  5. carlos garcia

    que hay muy buen dia,quiero utilisar el softphone y to perfecto pero a la hora de grabar solo puedo escuchar la grabacion pero no puedo saber donde quedo por si requiero enviarla como puedo solucionarlo si es que hay solucion. gracias.

    June 20, 2011 at 11:19 pm Reply
    • Dependiendo de la configuración, las grabaciones pueden quedar guardadas en tu PC o en el servidor donde está instalada la central. Si no los encontras en tu PC, probá buscando en la central.

      June 21, 2011 at 2:37 pm Reply
  6. Jorge aipe

    Saludos, me es de mucha utilidad la información en español que se despliga en la Web relacionado a la central 3Cx, ya que soy un tecnico de teléfonia de Latinoamerica

    July 12, 2011 at 7:41 pm Reply
  7. randal

    buena tarde, tengo 1 pregunta..instalado y configurado el programa, funcionando muy bien, pero a la hora de quitarlo y querer que funcione una extension normal simplemente no entran ni salen llamadas. que se hace para que esto no pase saludos y gracias..

    August 8, 2011 at 10:48 pm Reply
    • Si es así, probablemente sea un bug que deba corregirse. ¿Qué versión de la central estás usando? Una opción para solucionarlo podría ser eliminar la extensión y crearla nuevamente.

      August 9, 2011 at 2:33 pm Reply
  8. LuisVital

    Tengo contratadas varias lineas SIP y las tengo instaladas en la misma central, pero una de ellas quiero instalarla en una localización diferente (otra ciudad) pero no me funciona la instalación
    He leido por ahí que debo poner cuando estoy fuera de la oficina la IP PUBLICA pero no sé a qué se refiere, ¿Es la IP de mi ordenador o la del router¿Es la IP que me debe proporcionar mi proveedor de la cuenta SIP?
    Gracias por la ayuda.

    June 13, 2012 at 11:04 pm Reply
    • Maximiliano Rosano

      La IP pública es la IP que te proporciona tu proveedor de internet, asegurate primero que tengas una IP fija, al menos en Uruguay se usa mucho IP dinámica que cambia, por ejemplo, cuando se reinicia el módem.

      Para conocer tu ip pública podés verla en http://whatismyipaddress.com

      March 10, 2014 at 5:21 pm Reply
  9. Alfonso

    Holaa, Ya tengo el programa instalado … pero no se como configurarlo y no se de donde sacar esos datos, sera q me pueden ayudar?

    June 15, 2012 at 6:21 pm Reply
  10. luis duran

    como puedo configura mi 3cxphone por primera vez de donde tomo toda la informacion que me pide para conetarme?

    July 10, 2012 at 1:52 am Reply
    • Este artículo describe cómo instalar y configurar 3CXPhone para Windows:

      La información la tomás de tu Central Telefónica 3CX.

      Saludos,

      July 10, 2012 at 4:43 pm Reply
  11. pascual

    puedenayudarme por fa que es numero de extension y numero de autenticacion

    September 27, 2012 at 1:47 am Reply
    • El número de extensión es la extensión en la PBX. El número de autenticación también coincide. La contraseña de autenticación es la contraseña de tu extensión.
      Te recomiendo que hagas tus consultas técnics en el foro de 3CX en español.

      September 27, 2012 at 4:37 pm Reply
  12. en la primera imagen se ve q tu marcaste esa casilla y abajito hay un http cual es ??

    October 23, 2012 at 4:50 pm Reply
  13. yo tobavia no entiendo como configurarlo ayudame ernesttooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    October 23, 2012 at 4:55 pm Reply
  14. Alejandro

    tendo el 3cx, pero las llamadas las quiero guardar en mi computadora local, que configuro para tener lo que hablo mediante el 3cx en mi computadora?

    December 19, 2013 at 5:19 pm Reply
    • Ernesto

      Las grabaciones quedan siempre en el servidor de la 3CX. Deberías programar algún script para que mueva esos archivos a tu PC periódicamente. Saludos.

      December 19, 2013 at 5:20 pm Reply
  15. Alberto

    Hola.

    Instale el programa y del otro lado me escuchan bien pero yo escucho mucho ruido como viento en la llamada, a que se podrá deber.

    March 20, 2014 at 7:32 pm Reply