Configuración del 3CX Phone

El 3CX Phone puede configurarse para conectarse a 3CX Phone System tanto desde la misma LAN, como desde una ubicación remota. Si el 3CX Phone va a ser utilizado desde una ubicación remota, también puede aprovecharse la funcionalidad de túnel integrada, de modo de evitar los problemas de NAT, permitiendo trabajar desde cualquier ubicación remota.

El 3CX Phone viene con una configuración de STUN cargada por defecto, pero es suficientemente inteligente como para saber que sólo tiene que utilizar STUN si está configurado como una extensión remota en modo directo. La configuración de STUN no será utilizada si el teléfono está configurado para funcionar como una extensión local o como una extensión remota a través del túnel.

La sección de “Credentials” de la pantalla de configuración siempre contendrá la misma información, independientemente de si el teléfono se va a usar en forma local o desde una ubicación remota, o utilizando el túnel. Simplemente debe proporcionarse el número de extensión, el ID de autenticación y la contraseña de autenticación en los campos correspondientes.

3CX Phone en la misma LAN que la PBX

 

Esta es la configuración más sencilla. Seleccione la opción “I am in the office – local IP”, y escriba la dirección IP local de la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System.

3CX Phone desde una ubicación remota – Modo Directo

 

Configurar el 3CX Phone para trabajar desde una ubicación remota en modo directo (sin usar el túnel incorporado) también es muy sencillo. Seleccione la opción “I am out of the office – external IP”, e introduzca la dirección IP pública de la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System.

Cuando el teléfono se encuentra situado en una ubicación remota, el correcto funcionamiento depende en gran medida de que el dispositivo que realiza el NAT desde la WAN a la LAN se encuentre correctamente configurado.

A veces, la conexión a internet no es capaz de proporcionar la funcionalidad de NAT correcto, ya sea porque el dispositivo no realice la conversión de WAN a LAN en forma correcta, o porque la conexión atraviesa múltiples capas de NAT (doble NAT), o porque el tráfico SIP y/o RTP es detectado y bloqueado intencionadamente por el proveedor de acceso a internet. En cualquiera de estos casos, será necesaria la configuración de la conexión a través del túnel.

 

3CX Phone desde una ubicación remota – Modo Túnel

El 3CX Phone tiene incorporado un cliente del túnel que se conecta con el servidor de túnel implementado directamente en 3CX Phone System.

El servidor de túnel escucha por conexiones entrantes en la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System en el puerto 5090, tanto en UDP como en TCP. La configuración del lado del servidor es muy sencilla: solo necesita configurar al dispositivo que realiza el NAT de WAN a LAN para que reenvíe el puerto 5090 hacia la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System. De este modo, todo el tráfico recibido por el dispositivo de NAT en el interfaz WAN a la dirección IP pública y al puerto 5090 se transmitirá dentro de la LAN a la dirección IP local de la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System.

El cliente del túnel primero intentará conectarse al servidor utilizando UDP (dado que UDP es más adecuado para el tráfico en tiempo real como RTP). Si esto no funciona a causa de problemas residuales de NAT, se pasará a usar TCP en su lugar. Dado que TCP es un protocolo orientado a la conexión, es prácticamente seguro que podrá obtenerse una conexión exitosa, salvo que el reenvío de puertos en el dispositivo NAT no se encuentre correctamente configurado, o que el tráfico está siendo activamente bloqueado.

Configurar el 3CX Phone para trabajar desde una ubicación remota en modo túnel es también muy sencillo. Seleccione la opción “I am out of the office – external IP”, e introduzca la dirección IP pública de la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System. A continuación, active la opción “Use 3CX Tunnel”, introduzca la dirección IP local de la máquina donde se encuentra instalado 3CX Phone System (la que se utiliza dentro de su propia LAN), y proporcione la contraseña del túnel y el puerto (por defecto 5090) tal como está configurado en 3CX Phone System (esta información se establece desde la consola de administración de 3CX, dentro de la página “Opciones” -> “Red”, en la solapa “Túnel 3CX”).

Múltiples dispositivos de sonido

Es fácil creer que hay un problema de sonido cuando se tienen varios dispositivos de sonido instalados en el equipo; a veces uno ni siquiera es consciente de ello. Windows Vista y Windows 7 son “inteligentes” y pueden detectar cuando un auricular y/o micrófono está conectado a la máquina, y crean un dispositivo de sonido adicional “virtual” para el sistema operativo, para el auricular/micrófono. Algunas personas también utilizan teléfonos USB, que en realidad son poco más que un dispositivo de sonido adicional conectado a la PC mediante el puerto USB.

 

La correcta configuración del dispositivo utilizado como micrófono y auricular resolverá la mayoría de las cuestiones relacionadas con la falta de audio.

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  1. victoria

    no puedo configurar para poder hacer llamadas, me pueden ayudar??????????

    February 28, 2012 at 11:24 am Reply
  2. Magaly

    tengo configurado el 3cx phone, se me esta presentando que cuando me llaman no me escuchan bien, suena en un cuarto encerrado que debo hacer??????

    June 4, 2013 at 2:06 pm Reply
  3. german valencia tobon

    instale en mi ihpone 3cxphone pero quiero saber donde pago para recargarlo y como creo una cuenta….lo mismo quiero para llamar desde mi computador,,,saber cuales son las tarifas a colombia ya q mucha gente aca en chile necesitamos ese servicio

    August 13, 2013 at 8:16 pm Reply
    • Ernesto

      Hola, el 3CXPhone es gratuito. Para hacer llamadas podés utilizar la Central Telefónica 3CX o contratar un Proveedor VoIP al cual le pagarías por hacer las llamadas.
      Saludos,

      August 13, 2013 at 10:25 pm Reply