salesLa videoconferencia es capaz de ayudar a cerrar más ventas, gracias al toque personal que una reunión cara a cara ofrece.

Esta es una razón por la cual el mercado mundial de equipos y servicios de videoconferencia, impulsado por el crecimiento de las comunicaciones unificadas, se prevé se expanda a una tasa anual del 8,5 % durante el período 2015-2023, de acuerdo con un informe de la Transparency Market Research publicada en diciembre de 2015.

En opinión de Brian Tracy, asesor de ventas, el 80 por ciento del éxito de cerrar una venta depende de la personalidad. “En las ventas, su personalidad es más importante que el conocimiento del producto. Es más importante que sus habilidades de ventas. Es más importante que el producto o servicio que usted está vendiendo, ” señala Tracy.

Los vendedores pueden llevar a cabo muchas más reuniones cara a cara a través de video conferencia – que es mucho más rápido y más barato que los viajes. El uso de la tecnología de la plataforma WebRTC, es muy fácil de conocer por cualquier persona.

Con la videoconferencia, los vendedores pueden controlar mejor el proceso de venta. El informe del Centro Europeo para la Formación y el Desarrollo muestra que el toque personal que hace la diferencia en el cierre de una venta. “Para que un representante de ventas cierre un acuerdo, necesita la confianza, la resistencia y la capacidad de controlar la situación en el punto en el que una venta está a punto de ser cerrado,” – es todo acerca de la personalidad ventas proactivas, según la investigación.

La personalidad proactiva de ventas representó el 77 % de la capacidad de gestionar relaciones con los clientes, la investigación muestra.

Lo que es crítico para los vendedores para aprender a manejarse bien en cámara. Si usted es de videoconferencia con un cliente o prospecto, usted no quiere que sean distraídos por problemas visuales o de audio, según la Asociación Nacional de EE.UU. profesionales de ventas. Si se puede emular un entorno de oficina, incluso en su habitación de hotel o sala de estar, que ayudarán a que su público más cómodo.

Siempre recuerde que debe mirar a la cámara, no la pantalla de vídeo de la persona / la gente que está hablando! Asegúrese de practicar el contacto visual con la cámara web de antemano. Cuando se habla, asegúrese de inclinar la cabeza hacia adelante – se ve más atractivo en la webcam. Y no se olvide de sonreír y reír!

El rápido crecimiento de la PBX basada en software, como señala el informe, está haciendo videoconferencia omnipresente en las principales empresas de todo el mundo. Central Telefónica 3CX ofrece videoconferencia en unos pocos clics, por lo que los vendedores pueden obtener personal en la pantalla en cualquier momento y en cualquier lugar que deseen.

Se puede ver lo fácil videoconferencia puede ser, si se intenta salir la solución de conferencia web de la 3CX. Más información aquí.