video conferencingTodo el mundo está de acuerdo que la video conferencia estimula la innovación y aumenta la productividad. Una reciente encuesta de Bluejeans Network, en la que participaron 4.000 trabajadores, mostró que cerca del 85 por ciento consideró que las video conferencias les permitió ofrecer una mejor comunicación con sus clientes.

La interacción cara a cara es de lejos el punto más importante para la innovación creativa en las oficinas de hoy en día, de acuerdo con la Harvard Business Review,

Hoy en día un gran número de empresas están tan ansiosas por comunicarse mediante conferencias, que están gastando millones en la creación de oficinas en el que se anima a los trabajadores a chatear: fabricante de auriculares con sede en Zurich SkullCandy está liderando el camino, con escritorios que están diseñados como rompecabezas, para que los trabajadores puedan adaptarse con mayor facilidad a la conferencia

La pregunta es: Si ya que se puede tener video conferencias cara a cara de forma gratuita en su teléfono móvil cada vez que lo desea, ¿por qué se tendría que rediseñar los espacios dentro de la oficina para hacer que los trabajadores tenga la conferencia al lado de por ejemplo el enfriador de agua?

Sorprendentemente la razón por la cual los trabajadores que se mezclan tienden a videoconferencia más que los que nunca ven el uno al otro, segun nos indique el informe de Harvard Business. Empezarán las conferencia de una manera informal mediante chat para luego elevar la misma a una conversación cara a cara con el vídeo.

Con el chat y videoconferencia prioridades claras para la mayoría de empresas, conferencias de audio y vídeo desde aplicaciones de teléfono o clientes para smartphone proporcionados por la solución de Comunicaciones Unificadas de 3CX, siendo este el elemento necesario que los trabajadores necesitan para aprovechar su creatividad.

Todo lo que necesita es un par de clics para tener una videoconferencia con 3CX, y sin más preámbulos, que está buscando a la persona que desea hablar. Se pueden añadir más compañeros a la conversación con tan sólo unos clics.

Y todo esto es totalmente gratis. Ahora ya puede guardar el presupuesto para reconstruir la oficina en una enorme sala de reuniones.

Así que si quieres para inspirar la creatividad en su empresa, antes de reunirse con su arquitecto, eche un vistazo aquí, en lo que 3CX puede hacer para ayudarle.