3CX WebMeetingCon la última versión de 3CX WebMeeting, lo usuarios tienen la opción de utilizar funciones avanzadas de moderación de salas de reunión. Estas opciones incluyen la posibilidad de asignar roles de usuario a cada participante de la conferencia web así como aceptar o rechazar usuarios tratándose de conectar a la reunión. Adicionalmente, los usuarios conectados pueden ser removidos de una reunión en curso.

Cómo funciona

Asignar permisos a diferentes usuarios es fácil, como se muestra a continuación, el creador de la reunión da clic en el icono de “Role” y simplemente selecciona el rol que quiera asignar a ese usuario. El organizador o el creador de la reunión pueden asignar los siguientes roles:

  • Participante: Sólo puede participar en la reunión como observador. También en algunos casos, él o ella, puede habilitar/deshabilitar su micrófono y cámara web así como la petición de asistencia remota
  • Presentador: Cuenta con permisos para usar las funciones de presentación como compartición de PDF’s, compartir pantalla y encuestas
  • Organizador: Tiene acceso a todas las funciones

*Debajo, John Smith, el creador de la reunión y organizador asigna diferentes roles al participante Ann Marie

Roles de Usuario

Tabla de Roles de Usuario Detallada

Responsabilidad Organizador    Presentador    Participante
Puede controlar su propio Chat         ✔           ✔           ✔
Can Control his own Audio / Video         ✔           ✔           ✔
Compartir Pantalla         ✔           ✔
Subir y Compartir PDF         ✔           ✔
Proporcionar Asistencia Remota         ✔           ✔
Invitar participantes         ✔
Promover a Presentador/Organizador         ✔
Degradar a Presentador/Organizador         ✔
Controlar Audio, Video, Chat de otros         ✔
Acceso a Funciones de Encuesta         ✔
Puede TERMINAR una Reunión         ✔
Expulsar Usuarios         ✔
Rechzar / Aceptar Unirse a la Reunión         ✔

Expulsar a un Usuario

Hemos también incluido nuevas funcionalidades que brindan a los organizadores de la reunión la posibilidad de remover participantes no deseados de su reunión. Esta funcionalidad es muy simple de usar. Solo se tiene que dar clic en el nombre del usuario a expulsar de la reunión y dar clic ahora en el botón “Kick” que se despliega.

Después de hacer eso, el usuario “Expulsado” recibirá una notificación en su pantalla que le informa está siendo removido de la reunión.

*Debajo, John Smith, el creador de la reunión y organizador expulsa al participante Ann Marie de la reunión

Expulsar Participante

Acceso a la Reunión

Como ya se mencionó, puede Aceptar o Rechazar usuarios intentando acceder a la sala de reunión. Esta funcionalidad es particularmente importante cuando se utiliza 3CX WebMeeting en un entorno de call center o centro de soporte. Por ejemplo, en un escenario donde uno de sus representantes de soporte ha compartido el enlace de la reunión a un cliente/partner para unirse a una sesión de soporte y el cliente intenta unirse a la reunión. Este usuario no podrá unirse a la reunión a menos que el Organizador presione los botones de aceptar o rechazar como se muestra en el ejemplo siguiente.

*Debajo, John Smith, el creador de la reunión y organizador tiene la opción de Aceptar o Rechazar al participante Ann Marie a la sala de reunión

Aceptar o Rechazar