Teléfono pbx para su cliente¿Qué es lo que quiere un cliente de PBX? Tal como indica Brien Posey en Computer Weekly hay muchos factores a tener en cuenta. Ahora si pensamos en la IPPBX que nos gustaría tener y lo pensamos desde el punto de vista de un cliente potencial lo primero en que se piensa son siempre todas las características y funcionalidades que hagan completa la PBX como Alta Disponibilidad, grabación de llamadas, intervención, susurro, escucha y presencia. También como no tendrémos en presente la fiabilidad y soporte sin olvidar el sistema operativo y de la red necesaria que necesitaríamos (network).

Si pensamos desde el punto de vista del ahorro, queremos que sea posible tener posible el LCR en todas las supuestos para que el gasto en telefonía siempre sea el menor posible.

Un factor también importante es la facilidad de uso, ya que no sólo los “técnicos” usarán la PBX sino todos los empleados.

Un factor importante a tener en cuenta en la venta de todo producto en la curva de aprendizaje de los empleados y de la facilidad de uso. Cuando una compañía se decanta por una IP PBX como 3CX no sólo por tener Comunicaciones Unificadas al ofrecer tanto teleconferencia como videoconferencia, sino también porque sus trabajadores, de una rápida y muy intuitiva van a saber manejar su extensión. Operaciones como transferencias ciegas o atendidas se pueden hacer con sólo unos clics de ratón o simplemente “agarrando y soltando” una llamada desde la pantalla de presencia.

Antes de elegir, lo mejor no es sólo ver las características sobre el papel sino ver una demostración en persona y comprobar que todo lo que se publicita es real.