WebRTC está impulsando una ola de creatividad en negocios de todo el mundo, como una empresa tras otra es dar con nuevas soluciones basadas en la plataforma de gran alcance.
WebRTC, conecta a los usuarios con llamadas de voz, vídeo y uso compartido de archivos sin necesidad de ningún tipo de plugin o software especializado.
En Singapur, una nueva empresa llamada Temasys ha puesto en marcha getaroom.io: con hacer clic en la pantalla se puede enviar un enlace videollamada para reunirse con hasta cuatro personas. Nada de instalar – simplemente haga clic y ya está hablando.
En India 1Click.io resuelve un gran problema para las empresas del país utilizando WebRTC. las velocidades de conexión a Internet son bajas y ofrecen un servicio irregular lo que ha propiciado que muchas empresas indias hayan desarrollo sitios web interactivos. Lo que destaca a 1Click.io es que se ha especializado en la mejora de la calidad de las comunicaciones con bajo ancho de banda proporcionanado una interfaz click-to-call que las empresas indias están utilizando cada vez más para obtener las ventajas de convertir el interés del cliente en ventas mediante llamadas directamente desde el navegador.
En Japón, NTT portadora está ofreciendo una interfaz de programación de aplicaciones de reconocimiento de voz (API) compatible con múltiples navegadores, disponible sin cargo en Skyway, espacio WebRTC de la compañía para los desarrolladores. SkyWay hace su propio servidor de reconocimiento de voz disponibles; reconoce voces habladas con alta velocidad y alta precisión.
En Turquía PeerMesh, que utiliza WebRTC para permitir el acceso en línea a un Sistema de Información Geográfica. En el pasado, el uso de un SIG significaba hacer frente a las cargas del servidor pesados y de alto ancho de banda. Peermesh utiliza la tecnología WebRTC para ofrecer una red de entrega de contenido que es más barata y más rápida que las soluciones existentes. Se integra fácilmente en cualquier navegador sin necesidad de ningún plugin.
En Francia, los agricultores que no tienen acceso a mucha tecnología han sido conectados para vender productos, gracias a una aplicación WebRTC llamada granvillage de la aseguradora Groupama. Muchos agricultores están situados en zonas remotas sin las redes 3G / 4G, y muchos no tienen smartphones, por lo que la aplicación les permite colocar un número de clic to call, junto con una descripción de los productos que ofrecen. Los clientes también pueden llamar a la aplicación para escuchar una lista de productos disponibles. La aplicación a continuación, pone a los productores en contacto directo con los posibles compradores.
Y en Finlandia, Yogaia.com ofrece clases de yoga en directo y grabadas – ya no hay ninguna necesidad de ir a la sauna – logra tu Zen con WebRTC.
Las finanzas, la industria más grande en el Reino Unido, también está viendo cambios gracias a la mejora de las comunicaciones que funcionan con WebRTC. Cloud9 con sede en Londres, ofrece un sistema de comercio basado en la plataforma que amplía el alcance de las comunicaciones de industry-standard product, y que corta los costos del comercio, manteniendo un alto nivel de seguridad.
En los EE.UU., hay un amplio grupo de emocionantes nuevas soluciones WebRTC. De OpenIT, que permite a los banqueros para comunicarse directamente con los clientes, a Notarycam, que obtiene sus documentos ante notario sin hacer viajar a la oficina del notario, a Paperspace, que le conecta con un ordenador virtual en la nube que se puede tratar como su propio y otras más.
3CX es un gran innovador en el uso de WebRTC como parte de su Sistema Telefónico. La Central Telefónica 3CX ofrece conferencias web en tan sólo unos pocos clics, en el que los usuarios pueden compartir pantallas y documentos, y colaborar en un tablero blanco. El enlace de clic de llamada que viene con cada extensión de usuario permite a las páginas de destino para que los clientes puedan expresar interés inmediato. Para obtener más información, haga clic aquí.