global communicationsHacer una inversión por parte de cualquier empresa en tecnología de Comunicaciones Unificadas es ahora mismo es un requisito imprescindible, no sólo para mejorar en la productividad sino también para no dejar que la competencia que ya lo esté utilizando te aventaje hasta un punto de no competitividad entre ambas.

Las comunicaciones unificadas es más que dos palabras que están en la boca de todos los fabricantes de PBX, ofreciendo a sus clientes un sistema moderna de comunicaciones. Comunicaciones Unificadas implica que no sólo una mejor comunicación va a aumentar la productividad, al hacer el trabajo más sencillo para los trabajadores, sino que los clientes verán mejorado el servicio de atención al cliente que reciben.

Elegir el sistema de comunicaciones Unificadas también requiere su análisis ya que no todos los fabricantes ofrecen las mismas funcionalidades. Para ayudarle le pondré a continuación funciones que son las más importantes: ver la presencia de sus compañeros de trabajo, quienes están ocupados hablando y con quién, quienes no están disponibles, la integración con CRM y Contact Centers con el fin de poder utilizar todas las funciones que le proporcionan y como no videoconferencia, permitiéndole dar un salto de calidad al ofrecer una videoconferencia ad hoc desde diferentes dispositivos en la que pueda bien hacer presentaciones de venta bien ayudar remotamente sin necesidad de comprar licencias adicionales.

¿Qué objetivos tiene que conseguir cuando implemente un sistema de Comunicaciones Unificadas?

  • Un sistema que sea fácil de usar para que los trabajadores en el menor tiempo posible seán capaces conocerlo por completo. Esto implica que en caso de que la empresa tenga su CRM, Contact Centers (en caso de hoteles con PMS) los trabajadores no vean ninguna dificultad en seguir usandolos con la nueva PBX.
  • Precio: no sólo el precio en la compra sino también el ahorro a corto, medio y largo plazo.
    Tiene que valorar no sólo las funcionalidades de que trae el sistema sino también si le permite conectarse a múltiples conexiones (Proveedores VoIP, RDSI, Analogico, WebRTC) permitiendole la configuración de la ruta de mas bajo coste (Least Cost Routing).
    El precio también hay que incluir la capacidad de llamarse entre extensiones a coste cero, dentro de  la misma o entre oficinas diferentes como los gastos de administración y el uso del hardware existente.
    Si el nuevo PBX ofrece videoconferencias también implica un ahorro real en cuanto a viajes mientras dota a su trabajadores de poder hacer las mismas ad hoc desde múltiples dispositivos.
  • Movilidad: que su nueva PBX le ofrezca la posibilidad de que sus trabajadores puedan trabajar, teniendo el mismo acceso y las mismas funcionalidades tanto como están dentro como fuera de la oficina.

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