IOSTAl menos para KT de Corea del Sur piensa que sí.  La compañía (anteriormente conocido como “Korea Telecom”) está invirtiendo 130 millones de $  en el lanzamiento de una Internet de las Cosas Pequeñas (Iost red especializada), KT anunció en una conferencia de prensa en Seúl el 29 de marzo.

El propósito de la nueva red es conectar sensores diminutos, que recogen “small data” (pequeños datos)  a los ordenadores para el análisis y, finalmente, a nuestros smartphones para que podamos tramitar la información.

El “small data” puede ser pequeño, pero importante, porque nos da información en tiempo real sobre asuntos importantes. Por ejemplo, se está agotando una medicina que debe tomar todos los días no es poca cosa, pero un pequeño sensor se puede decir cuando está a punto de suceder y la loST network puede poner la información en su pantalla.  El “small data” se puede añadir a grandes volúmenes de datos para determinar los patrones de uso de los medicamentos – ¿los pacientes toman la cantidad correcta?

Recogiendo “small data” puede tener un gran efecto en las empresas, lo que puede ahorrar millones mediante la implementación de lo que pueden aprender de él. Es por eso que KT está proporcionando 100.000 de estos muy pequeños sensores, de forma gratuita, que operan haciendo un consumo muy bajo de energía y dando a los usuarios de servicios de red sin cargos durante años. El objetivo es aumentar el número de módulos conectados a IoST a 4 millones en el año2018, comentó un portavoz de KT. La red operará sobre el servicio LTE-M de bajo consumo de KT.

La compañía mostró soluciones para seguridad de las bicicletas (un sensor puede decir si su bicicleta está siendo sustraida), una solución para el transporte de sangre (puede notificar automáticamente a los transportistas si algo va mal con el contenedor). Estos “small data” se pueden recopilar para que los fabricantes de bicicletas produzcan mejores mecanismos anti robo así como por otro lado cuidar mejor el transporte de muestras de sangre.

Sin embargo, conseguir toda esta información y lograr un ser enviado donde pueda ser utilizado requerirá de medios baratos y fiables de comunicación. Aquí es donde la central IP entra en juego.  Se puede conectar un gran número de dispositivos con requisitos de muy poco ancho de banda, mientras que el consumo de energía es mínimo. Esto permitirá que un usuario de virtual PBX se conecte con y para recibir información de todos los diferentes dispositivos en IoST.

A continuación, los usuarios de IP PBX pueden analizar los datos y comunicar los resultados a donde pueden ser objeto de decisiones – demostrar, una vez más, debido a que el tamaño importa pequeña de datos se va a crear una oportunidad muy grande para la industria de las telecomunicaciones.