crm customersHay muchos artículos que hablan de cómo mejorar tu base de clientes con estrategias, algunas de ellas diremos que “curiosas” pero que todas aseguran tener éxito. Como en todas las decisiones empresariales para crecer la base de clientes tenemos siempre un pro y una contra pero siempre hay que tener en cuenta la regla de oro de crecer intentando retener todos tus clientes.

Las empresas utilizan Customer Relationship Managers, CRM, como indica en el artículo escrito por Mesa editorial Merca2.0 que les ayudan en la gestión sobre la relación con los consumidores. Para utilizar estos CRM las empresas no sólo tienen que hacer una inversión económica, en cuanto a la compra de la licencia o a la formación de su personal técnico, sino una inversión en tiempo para la formación del personal que va a utilizar dicha herramienta.

Tal y como se indica en el artículo, a partir del CRM se puede desarrollar una estrategia de negocios centrada en el cliente. De acuerdo al autor Alfredo De Goyeneche en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en “CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes”.

Por otro lado, si la empresa decide reducir su gasto en telecomunicaciones o poder tener a su disposición las prestaciones de las Comunicaciones Unificadas, ¿cómo se vería afectado su CRM en la nueva PBX? ¿le seguiría sirviendo o tendría que comprar un nuevo CRM? O dicho de otra manera, ¿obtener y disfrutar de todas las ventajas de las Comunicaciones Unificadas también implicaría un gasto en un nuevo CRM?

La respuesta es tan simple como buscar un producto como 3CX, en su edición Profesional, la cual a parte de contar con una integración sencilla integración de CRM utilizados en el mercado y con CRM API con el fin de que pueda integrar su CRM.

Con 3CX podrá realizar llamadas a sus contactos con tan solo un clic de su ratón desde su aplicación CRM. Además, las llamadas entrantes se vinculan automáticamente a un registro de cliente el cual aparece en su pantalla y todas las llamadas se guardan como registros de llamadas en el CRM. Con todo los 3CX Plugins permiten a su personal de ventas y de atención al cliente realizar un seguimiento de las llamadas y asegurar que los registros de sus clientes están siempre al día