Teletrabajo o en inglés remote working¿Qué tipo de empresa da más beneficios y sobre todo menos quebraderos de cabeza, tener a los empleados en la oficina o que trabajen en remoto?

Hay muchos artículos que hablan de este asunto, como el de Meghan M.Biro de Forbes  y la mayoría defiende la idea que el modelo que hay que seguir es el que consiga que los trabajadores sean mas eficientes y productivos.  A las empresas les gusta siempre contar con los mejores empleados, pero dicho empleado por razones personales o familiares, un cambio de residencia o acudir a la oficina a diario.

¿Qué es más importante, contar en la plantilla con un trabajador cualificado y que sea productivo o que el trabajador vaya físicamente a la oficina todos los días y cumpla allí su horario laboral? Hoy en día las barreras, distancia y comunicación han caído por los nuevos sistemas de comunicación empresarial y aunque todavía la tecnología no ha alcanzado el mismo nivel de cercanía de una conversación cara a cara en persona o un apretón de manos, esta misma tecnología lo que si asegura es que dentro de su plantilla no haya ningún trabajador no integrado con el resto de la plantilla.  Estar o no dentro de la oficina física de la oficina ya no es una barrera para que ningún trabajador no pueda dar la productividad que se espera de él.

Dicho de otro modo, las empresas tienen que tener una solución de comunicaciones que permita una perfecta comunicación tanto interna, entre sus empleados, como externa, con sus clientes.  Dentro del mercado de PBX, 3CX ofrece a sus usuario una completa solución de comunicaciones unificadas, audio y video, sin necesidad de curva de aprendizaje y aún más importante, es un modelo de una sola licencia donde se integra telecomunicación con comunicación a través de vídeo WebRTC.

La conclusión es simple: si una empresa quiere obtener maximizar la productividad de sus trabajadores tendrá que tener a su disposición las herramientas tanto técnicas como de comunicación necesarias para lograrlo.