El botón DND (Do Not Disturb – No Molestar) presente en todos los Teléfonos IP permite que los usuarios eviten que las llamadas entrantes timbren en su teléfono cuando están ocupados. Tradicionalmente esto evita que el teléfono timbre y envía un tono de ocupado al llamante.

Ahora en la v14 SP1, el botón DND cambia su estado a No Molestar, que los usuarios pueden personalizar de acuerdo a sus preferencias, y sus colegas pueden ver en la pantalla de presencia. Previamente, solo hubiera cambiado el estado a DND, sin cambiar el estado de presencia, lo cual hubiera redundado en que los llamantes reciban un tono de ocupado, pero otros colegas no estarían informados de su nuevo estado y cualquier regla de desvío configurada para ese estado en 3CX no se dispararía.

El nuevo comportamiento hace que el botón DND sea mucho más útil y hace más fácil cambiar su estado en 3CX. Con esta nueva función su teléfono de escritorio se comunica con el softphone de 3CX que reaccionará adecuadamente y ajustará el estado de presencia.

Previamente cuando se presionaba el botón DND en el teléfono, éste daba un tono de ocupado al llamante. Una vez que el SP1 sea instalado y los teléfonos sean re-provisionados, al presionar el botón DND en el teléfono de escritorio, el estado del usuario se cambiará automáticamente a No Molestar; brindando al usuario muchas más opciones de reglas de desvío y publicando esta actualización de presencia a todos sus colegas. Presionando el botón DND nuevamente cambiará el estado a Disponible.

Por defecto, los llamantes irán al buzón de voz una vez que presione el botón DND.

image00