sme ucLas Comunicaciones Unificadas (UC) está haciendo una diferencia para las PYME, la encuesta que realizó en marzo de 2016 la revista Software Advice muestra encuestas y análisis que ofrecen unos datos claros acerca de esta tecnología.

Cerca del 50 por ciento de las empresas más pequeñas ven a las Comunicaciones Unificadas para ofrecer un valor “significativo”, según la encuesta.

“Las empresas que se utilizan para los sistemas PBX mayores no saben que estas características de movilidad son posibles o lo conveniente que son, pero ven los beneficios en cuanto comienzan utilizar cualquier dispositivo que quieren de dondequiera que estén”, comenta Nick Galea CEO de 3CX el parte del análisis de Software Advice.

El “encuéntrame (find me), sígueme (follow me)” son características de las Comunicaciones Unificadas (dirigir las llamadas a los dispositivos personales de los empleados de sus teléfonos de escritorio) fue la característica más apreciada por los trabajadores, según la encuesta, el 77 por ciento indica que tiene un impacto en su productividad. El siguiente aspecto, las llamadas en conferencia, el 65 por ciento, y por último la mensajería unificada (todos los mensajes pueden ser enviados a través de todos los medios de comunicación) el 56 por ciento.

Los trabajadores de hoy no sólo trabajan de forma remota: son móviles, moviéndose regularmente de un lugar a otro. Esto hace que las Comunicaciones Unificadas sea más importante, especialmente en las PYME, que generalmente tienen una mano de obra pequeña y activa.

Es por eso qué alrededor de la mitad de las PYME ve con buenos ojos la conferencia web, en particular, para su mejora en la productividad como muestra a continuación la encuesta.

“La videoconferencia es, por supuesto, siendo actualmente utilizada, pero es con frecuencia un sistema separado del sistema de teléfono”, explica Galea. “La videoconferencia integrada permite a un empleado elevar fácilmente la llamada con el fin de compartir su escritorio.”

La mejora el trabajo en equipo es la principal actividad en la que la mayoría de las empresas ven mejora de la productividad – más de la mitad de los encuestados que trabajan en equipos de más de 10 personas ven el valor “significativo” en sus sistemas.

La encuesta muestra claramente la creciente apreciación de las PYME para las comunicaciones unificadas. La Central Telefónica 3CX ofrece un conjunto completo de características Estos sacarlo de la caja, y permite a la empresa para expandirlo fácil y barata con la adquisición de licencias, lo que elimina la necesidad de añadir hardware o servicios. Para consultar mas información pulse aquí.