Los últimos días me han llamado la atención noticias que hablan de cómo el sistema educativo está cambiando. Ahora, leía en los medios, que el sistema educativo cambia ya que se está adaptando a las nuevas tecnologías. El profesor deja de ser la fuente de conocimiento y simplemente se convierte en el guía para que los alumnos aprendan a buscar, encuentren y aprendan.

Si ahora pensamos en el sector empresarial, ¿es necesario que un trabajador tenga que estar físicamente en la empresa para que la empresa le indique, le guíe y le apoye en lo que tiene que hacer? Esto es, si no acude a la oficina, si no habla con su jefe y compañeros ¿será tan eficiente fuera de la oficina como lo es dentro? La respuesta es que dependerá de cada individuo.

¿Cómo podemos incentivar a los trabajadores que son mas productivos trabajando en remoto o teletrabajo? Aquí veo necesario, al igual que David Blay Tapia hace en su artículo en Emprendices mostrar una nueva forma de pago por el trabajo realizado, no por las horas que trabajas sino por los objetivos que consigues.

¿Qué necesita la empresa para garantizar resultados tanto para los trabajadores que están en la oficina como para aquellos que están en remoto o teletrabajo? La respuesta se limita a tan solo dos palabras: Comunicaciones Unificadas. Hoy en día estas son dos palabras que se repiten por todas las empresas en el sector de las PBX. Entre todas me gustaría destacar 3CX ya que desde cualquier dispositivo que disponga el trabajador (ej: ordenador de mesa, ordenador portatil, tablet o smartphone) este será capaz de realizar una llamada de teléfono o una video conferencia.

La razón principal para utilizar una PBX de Comunicaciones Unificadas es mostrar a dicha empresa la manera mas eficiente para conseguir que todos los trabajadores mejoren en su productividad y 3CX te puede ayudar.