profit with video conferencingLa videoconferencia se ha convertido fácilmente accesible con nuevas soluciones, pero ¿sus empleados la utilizan para aumentar la rentabilidad del negocio?

De hecho, las reuniones cara a cara en el vídeo pueden ser extremadamente eficaces en la construcción de su negocio evitándole gastar tiempo y dinero en viajes. Usando una aplicación de smartphone o un softphone es todo lo que necesita para ponerse en contacto cercano con seguridad con sus socios e interesados. Usted puede realizar la conferencia sin necesidad de software o plugins gracias a la tecnología WebRTC.

El resultado es que muchas empresas ya utilizan la videoconferencia para conectar a sus empleados con sus clientes, dando el toque personal que sólo una reunión cara a cara ofrece. Por ejemplo, los contratistas ahora echan rutinariamente propuestas a través de videoconferencia. Los vendedores de seguros atienden las reclamaciones de los clientes que utilizan las videoconferencias. Los bancos utilizan el vídeo para conectar a sus clientes a los cajeros y asesores de clientes que luego pueden conectarle a expertos especializados para tipos específicos de asesoramiento.

Las empresas utilizan las videoconferencias para negociar y cerrar acuerdos, mucho más fáciles cuando se puede ver a la otra parte por video y reaccionan a su lenguaje corporal. Los responsables pueden dar instrucciones a través de vídeo a los representantes con el fin de que estén mejor preparados para trabajar con clientes potenciales.

Es importante que los responsables de promover la adopción de la videoconferencia por sus empleados, no sólo para incrementar los beneficios, sino también para conseguir la mejora de la productividad importante que viene con una mayor colaboración – ideas e información llegar a donde se necesitan más rápido si los empleados reciben más tiempo de la cara. Los gerentes deben realizar un seguimiento de quién está utilizando el vídeo eficacia, cómo lo están haciendo, y luego proponer los métodos de reunión a los demás, los analistas de Ovum sugieren en un reciente informe.

Con la solución de Comunicaciones Unificadas de 3CX, la videoconferencia es el complemento perfecto y más fácil para los empleados a adoptar. 3CX permite a los empleados a unirse a las conferencias donde quiera que estén, elevando una llamada de voz a una videoconferencia con sólo unos pocos clics. La plataforma de video basada en WebRTC significa que cualquier persona, ya sea dentro de la empresa o no, puede participar en una conferencia usando nada más que el navegador Chrome o Firefox que ya tienen, y asegura que todas las bolsas permanecen seguros.

Echar un vistazo a lo que puede hacer con 3CX WebMeeting aquí.