contact center customer support¿Cuántas veces hemos oído el mismo anuncio grabado, hacienda mientra que estás en espera que tu frustración hierva a fuego lento hasta que llega la hora que alguien presta atención a tu llamada espera de alguien contesta?

Pero, hoy en día, las llamadas que se reciben se han convertido todas en llamadas verdaderamente importantes, ya que las empresas han llegado a comprender que hacer las conexiones adecuadas rápidamente en los call center hace una gran diferencia en la lealtad de su cliente. Según un estudio de Dimension Data publicado en agosto el año 2015 mostró, alrededor del 60 por ciento de las empresas encuestadas consideran ahora la llamada del cliente un factor de retención clave y están invirtiendo en la mejora de la tecnología de sus call centers.

Los call center están viendo un aumento en la eficiencia con la tecnología para gestionar las llamadas de forma automática, o con la ayuda de un IVR. Esta tecnología debe ser parte de un paquete de Comunicaciones Unificadas de última generación. Las empresas ya no están obligadas a gastar grandes sumas de dinero para la implementación de call centers, la integración y la formación cuando una IP PBX de vanguardia lo hace todo por ellos.

El buzón de voz también debería haberse convertido en una cosa del pasado por el uso de tecnologías de call centers más eficientes como el enrutamiento inteligente (LCR) y gestión de colas simplificada.

La integración de las soluciones de CRM con las comunicaciones de call centers también ha sido un factor importante de este aumento de eficiencia. Un informe de Aberdeen, la investigación muestra que las empresas que han implementado esta tecnología están viendo grandes aumentos de productividad en los call center al tener los agentes acceso en tiempo real a la información que necesitan para servir a sus clientes.

Solución de Comunicaciones Unificadas de 3CX (PRO) incluye un módulo de call center que lo hace todo. Las personas que llaman se identifican automáticamente y las llamadas se enrutan automáticamente al primer agente disponible quien está preparado al tener la información de CRM de la persona que llama. Los administradores pueden ver el desempeño del agente en el potente 3CX Wallboard, ver cuando los agentes entran o salen de las colas y monitorean las llamadas en curso. Los administradores también pueden intervenir en las llamadas, hablar directamente con el agente y, cuando sea necesario, directamente a la persona que llama.

Con este tipo de tecnología, usted no tendrá que decirle a las personas que llaman que “su llamada es importante,” lo sabrán.