AT & T ha anunciado su objetivo de 2020 para virtualizar y el control de más del 75% de su red mediante una nueva arquitectura de red centrada en el software. En caso de que usted no tenga ya SIP, seguro que dentro de poco lo tendrá.

Pero, ¿qué carrier elegir? ¿sabe cómo funciona la estructura de precios en los Carriers? Muchos Carriers cobran una tarifa fija por mes para cada ruta de llamada concurrente, pero no todos ellos lo hacen. Numerosos Carriers cobran por las llamadas locales que pueden haber sido gratis antes del traslado al SIP. ¿Cuántas llamadas locales tiene su organización hacer por mes? La mayoría de las personas no hacen un seguimiento de esta información, lo que hace que sea difícil de proyectar lo que sus nuevos costos. Algunos Carriers incluyen un bloque de minutos gratis en su oferta (a veces son locales y otras veces de larga distancia). Sin conocer su uso local, no hay manera de saber si hay suficientes minutos para mantener las llamadas locales “gratis”.

Una de las ventajas de los troncales SIP, para empresas con varias sedes, es que por lo general es mas fácil de construir en resiliencia (capacidad de recuperación) con la capacidad de mover el tráfico de uno a otro sitio en caso de ser necesario.

Hay tres aspectos importantes para seleccionar un troncal SIP:

  • requisitos de las instalaciones subyacentes
  • configuración y características
  • capacidad de failover y re-enrutamiento del número.

Si está pensando en adquirir un sistema telefónico para sacar el máximo provecho a Least Cost Routing,  la Central Telefónica 3CX le permite configurar fácilmente la ruta outbound es la mas económica, al combinar la tecnología WebRTC, VoIP y RDSI / analógico