Instalando y configurando 3CXPhone para Android

Teléfonos Android soportados en la actualidad: HTC Desire, Sony Ericsson Mini X10 y Xperia, Samsung Galaxy S y S2, Motorola Milestone, HTC Wildfire y Wildfire S.

Sistemas operativos Android soportados: 2.0, 2.1, 2.2, 2.3 y 3.0.

Los teléfonos Motorola Droid X y Samsung Galaxy Spica i5700 no están soportados.

Instalación

  1. Inicie el Android Market, o alternativamente descargue la aplicación desde aquí.
  2. Busque 3CXPhone o simplemente ingrese 3CX. Esta búsqueda traerá al 3CXPhone para Android.
  3. Seleccione Instalar.
  4. Presione OK para aceptar el acceso a los componentes internos de Android y la descarga comenzará.
  5. El teléfonos será instalado automáticamente.

Configurando 3CXPhone para Android

Después de haber instalado 3CXPhone para Android, debe configurarlo para usar un proveedor de VoIP o una PBX IP (servidor SIP) para poder realizar y recibir llamadas. Tenga en cuenta que 3CX sólo ofrece el software, no proporciona ningún servicio de llamadas. Después de obtener una cuenta en un proveedor de VoIP o los detalles de su extensión de una PBX IP, debe proceder a configurar una conexión a esa cuenta en el 3CXPhone de la siguiente manera:

  1. Inicie 3CXPhone tocando el icono correspondiente. La primera vez que inicie 3CXPhone, automáticamente se le pedirá que cree un nuevo perfil de conexión. Haga clic en “Add New” para crear un nuevo perfil.
  2. Si va a conectarse a la Central Telefónica 3CX y se encuentra en la misma red LAN, entonces puede hacer que su 3CXPhone para Android sea configurado automáticamente. Más información aquí.
  3. Ingrese un nombre para el nuevo perfil en el campo “Profile name”.
  4. Introduzca su nombre de usuario (a veces conocido como el número de extensión o ID de SIP) en el campo “User”. Especifique su contraseña en el campo “Password”. La terminología empleada puede variar entre proveedores de VoIP y PBX (por ejemplo, su nombre de usuario es a menudo su número de teléfono o número de extensión).
  5. En el campo “External Server”, especifique el nombre de dominio o la dirección IP pública del servidor SIP (también conocido como servidor de registro o registrador SIP) de su proveedor VoIP o PBX IP. Por ejemplo, sip.myvoipprovider.net. Si va a utilizar esta conexión con una PBX IP en la red local, especifique la IP local de la PBX IP en el campo “Internal Server”, por ejemplo 192.168.1.15.
  6. Si su proveedor VoIP le ha dado un nombre de servidor STUN, especifíquelo en el campo “STUN Server”. Si no, puede dejar la entrada del servidor STUN como stun3.3cx.com.
  7. Si su proveedor VoIP requiere el uso de un proxy de salida, presione el botón “Advanced” y especifique el proxy de salida en el campo “Proxy”. Por ejemplo, proxy.myvoipprovider.net o proxy.myvoipprovider.net: 5080. Si tiene alguna duda póngase en contacto con su proveedor VoIP. Haga clic en el botón Atrás para volver a la pantalla principal del perfil.
  8. Haga clic en “Save” para crear el perfil de conexión. Este nuevo perfil se mostrará en la sección “Profiles”. Una vez que haya ingresado con éxito, su nombre de usuario aparecerá en la parte superior del lado derecho.

Presione Save, presione el botón verde cerca del perfil que desea utilizar y el 3CXPhone para Android se registrará.

Leave a Reply

  1. Pingback: 3CX VoIP Blog » Configurando 3CXPhone para Android con 3CX Phone System

  2. Buen dia mi pregunta es:tengo celular sony xperia sk17 y sansung galaxy S 2 con la aplicación 3cx…. en la red de mi casa funciona bien los dos dispositivos pero galaxy no me funciona en las redes distintas tengo la misma configuración y la misma cuenta el galaxy me dice not regiatered o invalid account….. gracias por atencion.

    July 21, 2012 at 2:49 am Reply
  3. MHN

    Hola,
    pasado 10 minutos exactos de llamada se corta el audio, aunque la llamada sigue. Como puedo solucionarlo?

    May 7, 2013 at 9:50 am Reply
  4. punto 4)Introduzca su nombre de usuario (a veces conocido como el número de extensión o ID de SIP) en el campo “User”. Especifique su contraseña en el campo “Password”.
    DE DONDE OBTENGO ESTOS VALORES?????

    July 1, 2013 at 6:24 pm Reply
    • Ernesto

      El nombre de usuario es el número de tu extensión, y la contraseña es la que especifiques en la consola de administración para esa extensión.

      July 2, 2013 at 4:16 pm Reply